Políticos con blog

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Las nuevas tecnologías están llegando a todo el mundo. Aunque todavía quedan muchos reacios, cada vez son más las personas que usan Internet y, dentro de Internet, las redes sociales, blogs y más diversas herramientas.

blog_pepe_blanco

Después de hablar del gusto de ciertos famosos por Twitter, hoy vamos a hablar de los diferentes políticos que usan blogs para dar su opinión sobre diversos temas. Es curioso que los políticos se dediquen a escribir en Internet, pero cada vez son más y deja de parecer tan raro. De hecho, la gente lo pide para poder tener un acercamiento a ellos al ver como se dirigen a la sociedad por otros medios menos convencionales.

Desde octubre de 2008, hemos podido leer a la secretaria de organización del Partido Socialista, Leire Pajín. La secretaria de organización escribe sobre temas muy diversos, tanto de la cumbre del G-20 como de la selección española. Otro político destacado es Pepe Blanco, ministro de Fomento, quien escribe tanto del cambio climático, como de terrorismo, empleo, inmigración, etc. Otro militante socialista con blog era Miguel Ángel Moratinos, ministro de asuntos exteriores, pero desde enero no ha vuelto a escribir. Otro que no escribe muy a menudo es Tomás Gómez, secretario general del partido socialista de Madrid. Este político madrileño también usa la red social Facebook. Uno de los pocos políticos que no usan el blog con fines políticos es Patxi López. En su blog podemos encontrar post sobre música, libros, etc. pero no sobre temas políticos.

En cuanto al Partido Popular, es más difícil encontrar políticos que escriban en un blog. Podemos destacar a Jorge Moragas, aunque su blog no es propio, sino que está dentro de Periodista Digital. Sin embargo, todos los post están escritos por el aunque no le dedique mucho tiempo.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Internet


0 Comentarios Enviar un comentario