Project Playlist: buscador de canciones

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Internet es el espacio virtual, es el lugar en el que se puede encontar de todo. Si navegas por la red, seguro que encuentras eso que tanto te gusta. Nosotros, hoy, desde nuestro blog de tecnología, os vamos a hablar de Project Playlist: buscador de canciones.

De lo que no cabe duda, es que en Internet proliferan las redes sociales. Bajo mi punto de vista, esta página web de la que os hablamos hoy, no es más que una red social en la que los internautas intercambian canciones. Por lo tanto, se trata de una página web en la que lo que prima es la afición por la música. Es bastante fácil de utilizar, aunque eso sí, de momento, sólo está disponible en inglés.

Pero lo llamativo de Project Playlist es la gran base de datos que tiene. Además, el requisito para poder hacer uso de las canciones es registrarse como miembro de Playlist, como no podía ser de otra manera. Puedes descargarte tonos para el móvil y escuchar canciones, tanto extranjeras como españolas. Para ello, en la página principal hay un buscador de canciones, en el que puedes introducir, o bien el nombre del cantante o grupo, o bien el nombre de la canción que estés buscando.

Con Project Playlist te puedes ir creando tu propia lista de reproducción, es decir, puedes buscar las canciones que más te interesan y que más te gustan y guardarlas o almacenarlas en una lista, aunque para eso, tendrás que registrarte, como en casi todos los sitios. Pero eso sí, puedes escuchar las canciones que quieras, aunque no te registres. Este es el punto más interesante de Playlist, y el que por cierto, más problemas tiene, ya que las discográficas, evidentemente, están en contra: hasta nueve discográficas han damandado a esta página web por “infracción masiva”, según afirman.

Por último, un par de datos: Proyect Playlist lleva dos años en la red y cuenta con 20 millones de usuarios en todo el mundo. La música es un elemento importante para la sociedad en la que vivimos. Por cierto, puedes ver otra página web en la que puedes descargar música gratis: Qtrax.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General, Internet


0 Comentarios Enviar un comentario