Qtrax: música gratis

Autor: Comentar
Comparte este artículo



Internet y la música han tenido una profunda relación desde que comenzó a funcionar la red. Los problemas de piratería han sido constantes. Ahora ha nacido algo nuevo Qtrax: música gratis.

Desde que salieron los populares programas de descarga P2P, los problemas con la descarga de música han sido constantes. Bajarse música de Internet era delito, no se podía hacer. Los programas más conocidos eran el Kazaa y sobre todo el eMule, que te permitían el intercambio de todo tipo de archivos entre dos ordenadores (es el llamado P2P).

Los problemas con la descarga de música parece que van suavizándose muy despacio. Los cantantes están empezando a colgar sus canciones en internet, incluso sus discos, a precios bastante asequibles. Pero ahora ha nacido Qtrax para descargarse música gratis. Podemos decir que ha nacido aunque todavía no tiene los acuerdos para poder funcionar, entre otros el de Warner Music. También, tanto Universal music Group como EMI, han manifestado que todavía no hay acuerdo.

Lo que si podemos decir es que de momento, sólo está disponible en inglés. Puedes ver su pagina web para ver como funcionan las descargas. Podemos decir que Qtrax funciona a medias, que funciona a medias tintas, ya que todavía no tiene licencia, no hay acuerdo. Pero puedes acceder a la web y puedes ir investigando por tu cuenta.

Las canciones pueden ser cargadas en un reproductor de medios portables compatible con WMDRM, por lo que no podrás descargarte música al iPod de Apple. Se supone que desde el día 29 de enero, la música está disponible para ser bajada, pero lo que pasa es que esa música está inutilizada. La versión de Mac no estará disponible hasta el 18 de marzo.

Se espera que Qtrax cambie el chip de la música en internet, siempre y cuando se le autorice a intercambiar música. Puede ser un paso definitivo para descargarse música de internet. De momento, estaremos a la espera.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario