Proyecto TechCrunch: Construir una Simple Web Tablet por 200$

Autor: 1
Comparte este artículo

TechCrunch, el mayor blog de tecnología del mundo acaba de poner en marcha una idea revolucionaria. Se trata de crear un artefacto que ellos llaman por ahora Simple Web Tablet –aunque la idea es que sea Firefox Tablet, algo que aún se puede discutir-, una pantalla ultrafina y ligera que permita navegar y chatear en cualquier parte a bajo coste. El secreto: construirla entre todos.

El diseño de la máquina debe ser sencillo, igual que su uso, sólo un puntero para desplazarse por Internet. Podría tener Wifi, un puerto USB, medio GB de RAM y 4GB de disco duro. Para navegar lo mejor que use es el Firefox con el sistema operativo de Linux.

Como ves, la idea es clara, y tienen un plan:

Para empezar se ha organizado a un pequeño equipo de gente que plasme la idea. Se realiza un estudio de máketing que defina las posibilidades de la máquina con un primer boceto. Se edita el hardware y se coge a gente que ayude a fabricar el código Linux o Firefox. Definido el diseño se empieza a trabajar con una posible compañía que ayude con los costes de producción, sin olvidar que el ideal objetivo son 200$. Con un poco de suerte se construyen los primeros prototipos, que irán a parar a aquellas personas que hayan contribuido significativamente a la construcción de estos modelos. El objetivo es crear una máquina realmente sencilla y barata entre todos de manera que navegar y chatear esté al alcance de todos.

Cualquiera puede participar en este proyecto, sólo hay que entrar en la web de TechCrunch en la que, en sólo un día hay casi 500 comentarios.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    zoro

    Sin duda yo seré un cliente, con casi toda probabilidad. Soy un friki de todos estos aparatejos.