PSP Vs. Nintendo DS, renovarse o morir.

Autor: 5
Comparte este artículo

Las consolas portátiles mantienen su lucha particular. Sony ha anunciado las mejoras que va a incorporar a la Play Station Portable (PSP 3000) mientras Nintendo hace lo propio para su DS -o al menos eso se dice en Japón. El resultado de esta competencia, como siempre, es el beneficio para los usuarios y, con un poco de suerte, la bajada de los precios.

Para Sony, lo más importante es mejorar el diseño del dispositivo, una pega que los jugones ponían al antiguo modelo, versátil y útil donde los haya, pero incómodo si pasas muchas horas con él. La nueve PSP-3000 incorpora un micrófono integrado y la pantalla será LCD -de cristal líquido- con lo que mejora notablemente la calidad de imagen. ¿El micrófono para qué sirve? Para usar comandos de voz mientras se juega. A ver qué tal funciona esto entre los usuarios.

La contrajugada de Nintendo no anda muy lejos. La verdad es que la DS funciona muy bien en el mercado por lo bien que ha sabido situarse entre el público de todas las edades, especialmente entre aquellos que nunca jugaron a la consola -como pasó con la Wii-. Por lo tanto, el diseño se mantiene, y se puede seguir jugando a los antiguos juegos, eso no cambia. Lo que se ha mejorado son las funciones multimedia, algo que antes quedaba algo pobre en esta consola. Incorporará, por tanto, una cámara de fotos digital y un reproductor de música integrado de serie. La idea también es añadir una ranura de tarjetas SD de manera que se puedan pasar datos de la portátil a la Wii. Y lo que decíamos, a ver si puede bajar la DS Lite a 132 euros, algo menos que el precio actual, al menos esa es su idea.

Básicamente no son cambios sustanciales pero los usuarios lo vamos a agradecer bastante.

Por:
Etiquetas: , , , , ,
Categorías: General


5 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Dylan

    Bueno para mi es mejor la psp.
    Pero la nds es………mas o menos lo q la cagan son los graficos q parecen de tamagochi y q no se escucha musica no se ven peliculas no se conecta a internet bueno eso creo xq no la tengo.

    Bueno en fin psp lo mejor 😀

  • avatar

    La DS es para jugar y divertirse, para jugar a operar siendo el stylus un bisturi, con el microfono le das instrucciones a tu nintendog e interactuas con el, entrenas tu cerebro, entrenas ingles, frances, aleman, matematicas, fisica, juegas mario, mario kart, new super mario, bueno tiene otro enfoque, para peliculas e internet tengo mi laptop, asi que la DS es para diversion garantizada, y con la DS tambien ves peliculas, oyes musica y te conectas al internet de todas formas….

    BRAVO NINTENDO !!!!!!

  • avatar
    Dilan

    Bueno yo tengo la psp y creo que es una exelente consola portatil……… pero el nds la hace parece un brick o game…..”
    ya que a pesar de tener una gran calidad grafica sus juegos no son mas que una tonta copia de juegos para ps2 por lo que al contar con 8 botones menos hace muy dificil manejarlos…… pero el mayor problema es que son aburidos, cortos (la umd aguanta 1.6 gb, y la mayoria usa solo 500 mb, con una buena calidad grafica, mejor que la psone, no deja espacio para la SCRIPT), y caros…. pero la cagada mas grande fue la psp go…….. la misma tonteria pero con una pantalla mas rapida de romper….. nisiquiera aplicaron otro mando analogico…. devieron hacerla plegable (como la nds) con otro mando analogico una 2da pantalla tactil y sin usar umd…….. encanbio la nds hasta se robo la Saga de gta china town……. me coraje que porque la primera vez tuvo exito el psx por tener mayor calidad grafica, quiera seguir haciendo lo mismo……..y el ps3 va por el mismo camino… aparte de ser caro tiene juegos malos.. se cuentan con los dedos los que sirven

  • avatar
    lucila

    la verda la psp es mejor fijense en el juego de invizimals 1 y 2, en littlebig planet, avatar, los simpsons, mod racers esos si son juegos

  • avatar
    elchikokevo

    la psp go es mucho mejor tanto en calidad de imagen y potencia multimedia ya que es capas de reproducir mp4 avc que ala hora d reproducir se ve con calidad dvd exelente no cren? Ademas la DS.. . Sus graficos se la mamaron parece una nintendo 64 yo ya compre las 2 y creanme PSP GO ES SUPERIOR!