¿Qué es Flickr?

Autor: 1
Comparte este artículo
La definición de Flickr podría ser: sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar y compartir fotografías y videos en línea. La comunidad de usuarios de Flickr se rige por unas normas de comportamiento y unas condiciones de uso que ayudan a una buena gestión de los contenidos que ofrece este banco de imágenes.

flickr_by_zanastardust


Su popularidad ha crecido mucho en los últimos tiempos y esto se debe a lo fácil que resulta para el usuario administrar sus propias imágenes, etiquetarlas e incluso explorar y comentar las instantáneas de otros usuarios. En la actualidad, cuenta con una versión gratuita y otra de pago, que recibe el nombre de pro. Si te suscribes de forma gratuita podrás subir 2 videos y 100 MB en fotos al mes, si optas por ser cliente pro, dispondrás de espacio de almacenamiento y ancho de banda ilimitado.

Flickr estima que cada minuto se agregan a su banco de imágenes unas 5.000 fotografías, por lo que cuenta con un stock de más de tres mil millones de instantáneas. Su sistema permite hacer búsquedas de imágenes por etiquetas, por fecha y por licencias de Creative Commons.

Cuenta con los canales RSS (formatos usados para difundir información actualizada) y Atom (formato de redifusión), además de la API (interfaz de programación de aplicaciones) que permite a desarrolladores independientes crear servicios y aplicaciones vinculados a Flickr. El servicio está adaptado para poder ser usado por la inmensa mayoría de navegadores disponibles en el mercado. La interfaz de etiquetación y edición de texto utiliza Ajax, también compatible con casi todos los navegadores. Uno de los componentes de este banco de imágenes, Organizr, se basa en la tecnología de Adobe Flash, la cual aunque es de fácil acceso y utilización, no está totalmente abierta.

Todas las fotografías y videos pueden mandarse con suma facilidad a través del correo electrónico.

Imagen sujeta a licencia CC



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    erick

    cuando fue publicado?