

ONO es la única compañía que ofrece a sus clientes el 100% en la categoría de 3 megas, y casi la totalidad (98,57%), para los 6 megas, de la velocidad ofertada, según el último informe de carácter trimestral que ofrece un seguimiento de los niveles de calidad de servicio telefónico fijo y de Internet elaborado por Setsi.
A ONO le siguen en el la lista de velocidad de transmisión obtenida sobre la velocidad real, el operador de cable gallego R con un 88,54% y la omnipresente Telefónica (81,74%), en lo que se refiere a una velocidad de 3 megas, y de nuevo R con un 85,17% y Orange con un 84,17% para los 6 megas.
En las velocidades más pequeñas, de uno y dos megas, ONO no aparece ya que no ofrece velocidades inferiores a 3 megas, el operador que más se acerca a lo que oferta es la compañía vasca Euskatel (91,65%), frente al 84,18% de Orange y al 82,62% de Telefónica.
En cuanto a grandes velocidades, de 10 a 12 megas y 20 megas, hay dos proveedores que se sitúan por encima del resto Euskatel y Telecable.
En resumen, el informe de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información desvela que ONO y los operadores de cable regionales se comportan mejor que la competencia, mientras que las tecnologías ADSL de par de cobre (enlace físico) y de acceso mediante desagregación de bucle (cableado propiedad de telefónica), se sitúan por debajo de la media ponderada. Es decir, ofrecen mejor servicio los que lo hacen a través de su propia infraestructura que aquellos que pagan por usar la ya existente.
Imagen sujeta a licencia CC de Pandemia