La consultora Netprovider ha sido la encargada de darnos a conocer el ranking de buscadores de Internet en España, que ha sido el resultado de un sondeo de buscadores on line. Según este sondeo, Google sigue siendo el buscador de referencia para los internautas. Sólo un dato: Por cada búsqueda que se hace en Yahoo, son 7 las que se hacen en Google.
Vamos con los datos que corroboran que Google es el mejor buscador según las personas que utilizan Internet. Según este sondeo, el buscador on line más utilizado en España es Google con un 77,93%. El Ranking se configura de la siguiente manera:
- Google (77,93%)
- Yahoo (12,61%)
- Msn Live Search (6,76%)
- Ozú (2,25%)
- Lycos (0,45%)
- Otros (3,15%)
El sondeo en cuestión ha sido elaborado por Netprovider, en colaboración con Demandi, la Asociación de Música en Internet y Escucha.com. El resultado, como veis, es claro: Casi un 78% de los internautas utilizan Google para realizar sus búsquedas en Internet, seguido de Yahoo, con una amplia diferencia. De esta forma, queda claro que Yahoo ha dejado de ser el buscador preferido por los usuarios y Google se ha convertido en el buscador de referencia.
Según este sondeo, el buscador nacional más utilizado es Ozú, buscador que nació en el año 1995 y que se diferenciaba de los demás en su forma de gestionar su base de datos y su directorio.
Google se ha convertido en un buscador que ofrece a los usuarios herramientas muy útiles y, por ello, es el más utilizado. Por ejemplo, ofrece la posibilidad de personalizar la página de inicio o acceder a programas gratuitos a través de su barra de Google.
Últimamente, casi todos los usuarios de Internet suelen incorporar en su barra de navegador cajas de los buscadores Yahoo y Google, algo lógico si tenemos en cuenta que los resultados de las búsquedas son totalmente diferentes en los dos buscadores. Además, a excepción de Live Search, casi todos los buscadores utilizan el motor de consulta de Google o Yahoo. Y Netprovider asegura que Terra usa el motor de Google y Lycos el de Yahoo. ¿Cuál es vuestro preferido?
Contenidos relacionados
- Aumentan las Ventas por Internet en España
Las ventas por internet son cada vez más populares en nuestro país Según un estudio realizado por el portal red.es las ventas por internet en España crecieron más de un 30% en 2006, alcanzando un volumen de negocio de 2.778 millones de euros. Y todo ello gracias a que a lo largo de dicho año más de uno de cada cuatro internautas utilizó este servicio, lo que representa más de cinco millones de compradores online. Estos datos, extraídos del Estudio sobre Comercio Electrónico B2C-2007 del Observatorio de las Telecomunicaciones y la Sociedad, representan un crecimiento del 8´8% en el número de compradores respecto al año 2005, lo que supone que el 13´6% de los españoles mayores de quince años compraron algún producto o servicio online. Los principales motivos para iniciarse en la compra por internet fueron la comodidad (51´2%) y el precio (42´5%), a lo que hay que añadir que en ocasiones es el único medio para obtener determinados productos y servicios (un 21´6% de los casos). Por su parte, los productos más comprados en la red fueron billetes de transporte (36´5%), entradas para espectáculos (16´9%) y libros (13´9%)....
- Cuotas de Mercado de Google 2007
Google es el buscador más empleado con un amplio margen de diferencia El buscador de internet Google no para de recibir buenas noticias. Si hace escasos días alcanzaba la máxima cotización en bolsa de su historia ahora bate records de cuota de mercado. Y es que, según se desprende de un estudio realizado por NetSUUS, Google habría acaparado más del 95% de las búsquedas realizadas realizadas a lo largo de los meses de verano. Según los datos hechos públicos por este instituto de estudios de internet Google se sitúa exactamente con el 95´15% de las visitas de los usuarios españoles del pasado verano. Tras él se situaría MSN Windows Live, con tan sólo el 2´64% de las búsquedas, y en tercera posición se situaría Yahoo, con tan sólo un 0´96% de la cuota de mercado. Si observamos las cifras del resto de principales buscadores, todos ellos a una gran distancia, llama especialmente la atención la grave pérdida de cuota de mercado sufrida por Netscape, que recude casi a la mitad su utilización al pasar del 0´71% de las búsquedas a tan sólo el 0´36%, lo que le sitúa como cuarta más empleada por los internautas españoles ...
- El uso de Internet en España
El uso de Internet en España está evolucionando a medida que las nuevas tecnologías penetran en la sociedad española. Desde este blog de tecnología nos hacemos eco de algunos de los últimos informes que hablan del panorama de la red en este país. Tatum presentó el Informe «Internet en España y en el Mundo» en el que se detalla el uso de las nuevas tecnologías. Asimismo, en el informe de Aimc se desprender que más de la mitad de la población española se conectó a Internet en el último mes (51%) y más de un tercio lo hizo ayer (36%). Entre los datos más significativos del informe Tatum, también puede verse que España ocupa el décimo cuarto puesto en el ranking mundial en número de usuarios en Internet y el sexto en Europa. En cuanto al índice de penetración, nuestro país no muestra mejores resultados, ya que España ocupa el puesto número 20, con un índice de penetración del 72%, pero eso sí, ha experimentado un crecimiento del 440% desde el año 2000, lo cual es más que notable. Ahora bien, según los datos recogidos por Comunidades Autónomas, en 2009 son ya mayoría las comunidades cuyos índices de penetración sup...
- Komodos: navegar por Internet más fácil
Entre todas las cosas diarias que hacemos en Internet nos saturan, por lo que saber a qué centrar la atención es a veces complicado. Por ello, desde nuestro blog de tecnología nos centramos en Komodos: navegar por Internet más fácil. Se trata de una página web que aglutina los servicios más demandados por los internautas. Por ello, hay una serie de características importantes; en concreto Komodos presenta los siguientes servicios totalmente gratuitos: · Noticias sobre actualidad, deportes, economía y corazón. · Situación y previsiones del tiempo. · Efemérides de cada día en cuestión. · Mapa de carreteras, calculador de rutas y callejero basados en la tecnología de Google Maps. · Buscadores de vuelos, hoteles y restaurantes. · Resultados de loterías y apuestas del Estado, así como de la Once. · Buscador Google, sin duda, una de las herramientas más utilizadas en Internet. · Una guía telefónica y un buscador de códigos postales. · Diccionarios y traductor online. · El mejor buscador de empleo y oposiciones. · Un potente buscador de cursos y becas, especialmente destinado para jóvenes y e...
- Yahoo y Microsoft contra Google
Desde nuestro blog de tecnología, sabemos que la guerra por estar presente en Internet no parece haber acabado, es más, tiene toda la pinta de que no ha hecho más que comenzar. Yahoo y Microsoft contra Google, esa es la cuestión. El portal de Internet se aliará con la empresa de Bill Gates para enfrentarse al monopolio de Google, explotando de manera conjunta la publicidad online. Yahoo y Microsoft van a unir sus sistemas de búsqueda y publicidad con la única intención de hacer frente al gigante de los buscadores en Internet: Google. Gracias a un acuerdo firmado en Washington, tanto Yahoo como Microsoft se aprovecharán el uno del otro utilizando el nuevo motor de búsqueda de Microsft Bing, que a su vez utilizará el sistema de Yahoo, que también se centrará en utilizar la parte comercial gracias a las aportaciones tecnológicas de la empresa de Gates. Por tanto, Yahoo Search ayudará al sistema de búsquedas de Microsoft (el nuevo Bing, que parece llegar al mercado con buenas maneras) a ser el rival perfecto de google. A priori, el acuerdo entra las dos grandes compañías se cerrará a primeros del año 2010, y que se mantenga vige...