Ratón Táctil de Apple

ratontactil.jpg

Si chicos, ese horrible elemento de nuestros antiguos y queridos ratones que había que limpiar cada dos por tres, y que desquiciaba hasta límites insospechados cuando nos hacía imposible ‘pinchar’ en el lugar deseado, va camino de la extinción total, de ser tan sólo un recuerdo anecdótico. Apple siempre Apple.

Veréis, la oficina de patentes de Estados Unidos se ha vuelto a ir de la lengua divulgando el nuevo ingenio de Apple: el ratón multipunto, que aplica la tecnología del iPhone, toda la superficie de su pantalla es táctil y todas las operaciones que realicemos con el móvil las haremos tocando en la pantalla. Pues bien ahora tendríamos un dispositivo multipunto que nos permitiría mover el cursor a nuestra voluntad, simplemente con nuestros dedos.

El que sería le nuevo Mighty Mouse, no llevaría ningún tipo de rueda o botón mecánico, todo lo supliría identificando los gestos de nuestros dedos, podríamos hacer zoom en una imagen abriendo o cerrando los dedos sobre él.

Según la patente, tendrá una cubierta transparente con una luz que la iluminará internamente. El usuario agarrará el ratón, reflejando la luz a un sensor en su interior. El software interpretará entonces los gestos de los usuarios y actuará según lo que haga, de forma inteligente.

Esperemos que la marca de la manzana lance pronto un prototipo y podamos materializar las ideas que se nos agolpan en la cabeza. Yo por mi parte si sale algo así, me lo compro seguro, cuando baje a niveles clase media-becario por supuesto.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *