Rusia en un proyecto contra Asteroides

Autor: Comentar
Comparte este artículo
3553989470_2666e6a695

Ya es hora de que se tomen en cuenta y en serio este tipo de cosas. Sobre todo si se trata de salvar a la humanidad, es mejor invertir en esto que en armas o bombas Nucleares para nuestro exterminio. Todos los Países deberían hacer proyectos conjuntos de este tipo para salvaguardar a la humanidad.

Rusia está desarrollando el proyecto de una plataforma orbital destinada a ensamblarsatélitesmilitares capaces de atacar objetivos en Tierra y neutralizar amenazas de impacto de asteroides, según informó este miércoles la corporación espacial Energía.

“Esos aparatos cósmicos especiales podrán emplearse para la observación de territorios y del espacio aéreo, así como para la cobertura informática en zonas de desastres naturales y conflictos locales” , explicó el presidente de Energía,Vitali Lopota, durante una conferencia científica en Moscú. “serán cruciales para localizar objetivos militares y tendrán capacidad de ataque”, y también podrán ser empleados “dentro de un sistema integral terrestre destinado para repeler amenazas de impacto de asteroides y cometas”.

Pero todavía queda para estaTecnología,pues hasta el 2017 no empezarán a producirse en masa, mientras tanto queda seguir investigando nuevas formas y la manera de mejorar este proyecto. También señalaron de una posible plataforma Orbital de Propulsión Nuclear, con reactores de una potencia de entre 150 y 500 kilovatios y con dos Antenas de 20 metros de Diámetro.

En 1908 un asteroide llamado Tunguska destruyó más de2.000 hectáreas en Siberia. Otro Asteroide llamadoApophis pasará en 2029 cerca de la Tierra, con 270 metros de diámetro, a una distancia de 30.000 kilómetros de nosotros, inferior a la de los satélites y amenaza con impactar en la Tierra a su regreso, hacia 2036. Ese impacto tendría un efecto devastador superior al de varios miles de bombas atómicas, lo que según algunos medios convertiría en desierto un territorio equiparable al de Francia.

Por todo esto hay que emprender el camino hacia nuestra seguridad, porque cualquier fallo de cálculo podría ser fatal.

Imagen:Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, General


0 Comentarios Enviar un comentario