Shigeru Miyamoto, Premiado

0 comentarios
viernes, 9 agosto, 2024
miyamoto

Shigeru Miyamoto, durante la pasada Games Developers Conference

Shigeru Miyamoto, el gran genio de Nintendo, ha añadido recientemente un nuevo premio a su colección: el Innovation Award for Consumer Goods, es decir, el premio a la innovación en los bienes de consumo, otorgado por la prestigiosa revista británica The Economist.

Entre los motivos tenidos en cuenta para la entrega de este galardón a Miyamoto, Tom Standage, editor de la publicación afirmó que «a nadie se identifica más con los videojuegos modernos que a él», a lo que añadió que «su pionera visión y creatividad han creado lo que realmente es un nuevo tipo de entretenimiento».

La elección de Shigeru Miyamoto para el premio fue realizada por un panel compuesto por expertos independientes, altamente conocedores de la industria.

Este premio se une a la larga lista de galardones que Shigeru Miyamoto ha recibido este año, como el “Reconocimiento a su carrera” realizado durante la Game Developers Conference o su inclusión en la lista de “Las 100 personas más influyentes del año” elaborada por la revista Time.

El último gran éxito de Shigeru Miyamoto fue el lanzamiento de la consola Wii de Nintendo, en cuyo diseño y creación participó activamente. Dicha plataforma es todo un éxito de ventas, especialmente en Japón, donde aventaja claramente a sus competidoras.

Contenidos relacionados

  • Genios del Videojuego: Shigeru Miyamoto

    Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 Shigeru Miyamoto, en el E3 de 2006 Miyamoto es sinónimo de magia, o al menos eso es lo que dicen que imprime a todos los juegos que pasan por sus manos. Este artista y diseñador de videojuegos japonés ha participado en el desarrollo de más de setenta títulos bajo el sello de Nintendo, creando algunos de los personajes más carismáticos y populares de la industria, como Mario, Link o Donkey Kong. No es de extrañar, por tanto, que a Shigeru se le considere el mayor genio de la historia de los videojuegos. Nacido en Kyoto hace 55 años, Miyamoto fue desde pequeño un gran aficionado al dibujo y la pintura. Al cumplir dieciocho años decidió cursar sus estudios en la Academia de Artes Industriales y Manuales, donde se graduó en 1975. Tan sólo dos años más tarde, en 1977, consiguió gracias a su padre una entrevista con Hiroshi Yamauchi, presidente de la por aquel entonces compañía de juguetes Nintendo. Miyamoto fue contratado, aunque su primer contacto con los videojuegos no se produciría hasta 1980. Es en ese año cuando Yamauchi le encarga la tarea de mejorar el juego de recreativa Radar Scope, al no tener éste ...


  • Super Mario Galaxy ya Tiene 700.000 Reservas

    Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 Estos días se está celebrando la Semana del Arte Contemporáneo en Madrid y Nokia se ha querido unir a esta celebración con una serie de aplicaciones para sus smartphones que nos van a permitir divertirnos y, al mismo tiempo, culturizarnos este fin de semana lleno de opciones para el ocio. En primer lugar nos invitan a descargarnos Art Quiz y participar en un concurso en el que podremos demostrar que somos buenos en Arte. Nos irán saliendo imágenes y una pregunta relacionada que deberemos contestar para intentar sumar puntos. Si consideramos que estamos muy verdes en estos temas artísticos, siempre podemos probar con Near Guide Gaudí y Modernismo. Esta app nos aportará una visión del genial arquitecto y artista español, que incluye su vida, obra e imágenes. Conoce La Pedrera, La Sagrada Familia y mucho más. La arquitectura de Gaudí está marcada por un fuerte sello personal, su obra refleja sus cuatro grandes pasiones en la vida: la arquitectura, la naturaleza, la religión y el amor por Cataluña. Podremos disfrutar con todas las maravillas de este genio del Modernismo. Si lo que queremos es conocer las obras de...


  • Videojuegos Clásicos: Super Mario 64

    Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 Cuando todo el mundo aficionado a los videojuegos habla de las excelencias de Super Mario Galaxy, no podemos olvidarnos del juego que causó una verdadera revolución en el género de plataformas en tres dimensiones. Cuando la Nintendo 64 salió al mercado con Super Mario 64 bajo el brazo, todos nos quedamos estupefactos. Unos gráficos que parecían de otro planeta, una cámara móvil que siempre nos ofrecía la mejor visión de Mario y una jugabilidad tridimensional sin referente por aquella época le convirtieron en uno de los mejores juegos de la historia y en un videojuego cásico instantáneo. Gráficos: Absolutamente espectaculares. Han pasado más de 10 años desde el lanzamiento de este Super Mario 64 pero, todavía hoy, sorprende por su colorido o por las animaciones de Mario. La cámara, como hemos mencionado anteriormente,es digna de elogio y se convirtió en una característica copiada por otros plataformas 3d de la época. El impacto de su motor no tiene comparación, tanto es así que se puede decir que existe un antes y un después de Super Mario 64 en el mundo de los videojuegos clásicos. De hecho una revista tan i...


  • Videojuegos Clásicos: Super Mario World

    Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 Super Mario World apareció en 1990 en Japón para acompañar el lanzamiento de la Super Nintendo, una consola que doblaba en bits a laNES, y el debut del buque insignia de la compañía japonesa estaba dispuesto a demostrarlo. Parece mentira que hoy, 17 años después, este videojuego siga conservando gran parte de su jugabilidad y encanto prácticamente intactos. En una época en la que Mario se prepara para desembarcar en la Wii con una aventura completamente en 3D, las clásicas dos dimensiones del título del “cerebro de la bestia” sigan siendo tan divertidas como antes. Shigeru Miyamoto se empleó a fondo para dejar asombrado al mundo con un cartucho que albergaba más de cien fases en su interior y que, para poder completar al 100% eran necesario cumplimentar multitud de misiones secundarias y ocultas. Todos los aficionados a los videojuegos se rindieron a la evidencia y alabaron las innumerables virtudes de una obra maestra del género. Super Mario World fue un auténtico “vendeconsolas” que introdujo innumerables mejoras, como la posibilidad de rejugar niveles para hacerse con todos los tesor...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *