Se ha optado por una combinación muy atractiva de colores, con predominio del color negro en la carcasa, mientras que el marco de la pantalla y los laterales tienen un acabado en plateado. Asimismo, el color rojo en los bordes de teclado y el trackpad, así como en los perfiles del lateral y de la tapa, dan una toque de color muy sugerente y ciertamente llamativo. Es también un equipo bastante compacto, con unas medidas de 245 x 341 x 22,4 milímetros, y un peso de 2,3 kg.
Entrando en las especificaciones, tenemos un procesador Intel Core i3-2350M de doble núcleo a 2,3 GHz. Sorprende un poco que se no se haya optado por incluir alguno de los chips Ivy Bridge ya disponibles para portátiles, aunque tal vez la explicación sea más de tipo económica para no elevar el coste del equipo. Asimismo, cuenta con 4 GB de memoria RAM DDR3, ampliable a 16 GB. Por su parte, el almacenamiento recae en un disco duro de 500GB. La tarjeta gráfica es también es la conocida Intel HD 3000, suficiente para la mayoría de usuarios, aunque bastante justa si estamos pensando en aplicaciones gráficas potentes o videojuegos.
El nuevo Sony Vaio SVE14A1M6E incorpora una pantalla de 14 pulgadas, con resolución 1366 x 768 píxeles. En el marco de la misma encontramos una webcam con resolución de 1.3 megapíxeles. Sony completa la oferta multimedia con un sistema de altavoces con tecnología xLOUD y un micrófono integrado.
En cuanto a la conectividad, dispone de WiFi, Bluetooth, dos puertos USB 3.0, otros dos estándar, ranura para tarjetas Memory Stick Duo. También cuenta con salida de micrófono, salida de auriculares, salida HDMI, conexión VGA y ranura para tarjetas de memoria SD.
Por último, comentar que el nuevo portátil de Sony ofrece una autonomía de hasta 7 horas. El nuevo Vaio SVE14A1M6E se podrá adquirir también en otras dos combinaciones de colores, con predominio del blanco en una y del rosa en la otra. Aunque ya se puede consultar en la web de la compañía, todavía no se ha ofrecido información sobre su precio.
Contenidos relacionados
- Sony VAIO E 14P, con nuevo diseño y control gestual
Sony ha presentado su nuevo portátil E 14P, que se integra dentro de su conocida familia VAIO. A pesar de que no estamos hablando en esta ocasión de un ultrabook, sí que mantiene un tamaño bastante compacto gracias a su pantalla de 14 pulgadas. Es, por tanto, un equipo perfecto para el hogar pero también para llevar con nosotros a cualquier sitio. El fabricante japonés actualiza las especificaciones y el renovado diseño respecto a los modelos lanzados hace 2 años. Recordemos que la serie E estaba disponible en 14, 15 y 17.3 pulgadas, por lo que es de esperar que posteriormente se añadan los otros dos tamaños al presentado en el día de hoy. Muy al estilo del sensor de movimientos y voz Kinect, este nuevo portátil ofrece como gran novedad la posibilidad de realizar determinadas acciones con gestos. Ello es posible gracias a la cámara web de 1.3 megapíxeles con tecnología EXMOR y un software diseñado específicamente. Entre otros programas, podremos manejar de este modo Internet Explorer 9, Windows Media Player, PowerDVD y PowerPoint. Lo que nadie puede negar a Sony es su apuesta siempre por el diseño, de modo que nuevamente estamo...
- Sony VAIO T, los primeros ultrabooks de Sony
Sony acaba de anunciar la nueva serie Vaio T, que cuenta con la novedad de ser el primer Ultrabook de la marca japonesa, aunque realmente en el mercado ya tiene otros equipos con características que les permitía pasar perfectamente por el concepto de portátil ligero y delgado creado por Intel. Seguramente que el gran crecimiento que están experimentando los ultrabooks, haya animado a Sony a lanzar este nuevo producto respetando las especificaciones establecidas por Intel para los Ultrabooks. Esta nueva serie se estrena con dos equipos de 11.6 y 13.3 pulgadas que comparten las mismas características técnicas. Como no podía ser menos, cuentan con la última generación de procesadores Intel Core, en concreto el i3-2367M. Tal vez, esperábamos alguna configuración más alta, pero Sony ha querido ser conservadora en este sentido y ofrecer unas prestaciones similares a las que ofrecen ya otros modelos. De ahí, que tampoco sorprenda la presencia de la popular tarjeta gráfica integrada Intel HD 3000 y 4 GB de memoria RAM. Lo que si nos ha gustado es la presencia de un combo de disco duro de 320 GB y una memoria SSD de 32 GB para mejorar la ve...