Spike Lee Promueve un Festival de Cine en Internet

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Spike Lee Promueve un Festival de Cine en Internet

Hemos repetido, en miles de ocasiones, que Internet se ha configurado como una plataforma en la que se pone a nuestra disposición todo tipo de servicios. Pues en este caso, el mundo del cine ha percibido todas las ventajas de la Red de Redes y, por ello, el director estadounidense, Spike Lee, se encargó de presentar un nuevo Festival de Cine que tendrá lugar en Internet.

Según varios medios de comunicación, como Elmundo.es o Elpais.com, Lee aprovechó su presencia en la 64 edición de la Mostra de Venecia para dar a conocer este nuevo Festival de Cine.

El evento tendrá un carácter abierto y, en él, podrá participar cualquier profesional de la industria cinematográfica. En el “Babelgum Festival”, así es como se ha denominado a este nuevo Festival en Internet, otorgará 6 premios de 20.000 dólares cada uno. Un jurado popular, será el encargado de llevar a cabo la primera selección de las películas que participarán en él.

En la elección del nombre se ha tenido en cuenta el nombre, valga la redundancia, de la plataforma de Internet que organiza el certamen, ya que ésta se denomina “Babelgum”. La idea es que esta página web sirva de plataforma para colgar las películas que, finalmente, se presenten a concurso, de tal forma que el público pueda verlas y disfrutar de ellas de manera gratuita a través de la plataforma en cuestión.

Spike Lee ha afirmado que el festival estará dividido en 4 fases: En la primera de ellas, se presentarán las películas que compiten en el evento y está abierta hasta el mes de febrero del próximo año. En la segunda fase, tendrá lugar la valoración, por parte del jurado popular, de esos films de la que saldrán los primeros seleccionados. En la tercera fase, un jurado especializado elegirá a los tres finalistas. Por último, en la cuarta fase, Spike Lee elegirá al ganador final.

Las categorías en las que se fragmenta el certamen y, apartir de las cuales, se otorgarán los 4 premios citados anteriormente, son Mejor Película, cuya duración no puede superar los 45 minutos, Mejor Corto, que tendrá una duración no máxima a 20 minutos, Mejor Documental, Mejor Trabajo Social o Medioambiental y Mejor Anuncio Publicitario.

Según el diario Elpais.com, el director de cine ha reconocido que “las nuevas tecnologías e Internet democratizan el proceso creador” y, además, afirmó que “nosotros íbamos a la escuela de cine, no tanto para aprender de los maestros, como para acceder a los equipos técnicos, que eran costosísimos”, e hizo incapié en que “ahora cualquiera puede tener una cámara de vídeo” y tiene la posibilidad de grabar su propia película, corto, documental…

Así que ya sabéis, si tenéis un talento natural para el mundo cinematográfico y siempre habéis soñado con participar en un certamen en el que se premie este talento, no dudéis en participar en este festival, en él tenéis una gran oportunidad.

Para más información, consultad: http://www.babelgum.com/

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario