Switches xStack Layer3 de D-Link

D-Link ha lanzado al mercado la última incorporación Gigabit de Nivel 3 a la familia de Switches xStack. Con este nuevo producto, las empresas podrán desarrollar una infraestructura de red con conexiones troncales de alta velocidad por medio de uplinks de 10 Gigabit. Además, sus slots para módulos opcionales (10 Gigabit) hacen posible que los proveedores de servicios puedan proporcionar un elevado ancho de banda en distancias largas gracias al uso de enlaces de fibra óptica.

0 comentarios
sábado, 28 julio, 2007
Se Presenta la Nueva Generación de Switches xStack Layer3 de D-Link

Para seguir facilitando el trabajo de las empresas, esta nueva gama de Switches xStak ofrecen routing dinámico (RIP/OSPF). Debido a esta incorporación, se facilita la integración de subredes complejas. Otras prestaciones destacadas de esta nueva generación de Switches xStack Layer 3 son, por ejemplo: alta seguridad, calidad de servicio (QoS), funciones de gestionabilidad versátiles, opción de alimentación redundante y flexibilidad escalable. Algo que recalca D-Link es que estas prestaciones normalmente están basadas en chasis más caras, y, en este caso, se propone a los empresarios una solución más asequible y flexible.

Posee, a su vez, opciones de apilado flexibles, es decir, se pueden apilar físicamente hasta 12 switches utilizando módulos de cobre CX4 de 10 Gigabit de bajo coste. Bajo esta configuración se pueden crear uno o dos uplinks de la misma capacidad, dependiendo de la forma de apilado.

Con el soporte Single IP Management (SIM) de D-Link, se pueden añadir hasta 32 switches en una pila virtual, además de la pila física. Se permite configurar, monitorizar y mantener diversos switches desde cualquier estación de trabajo que ejecute un navegador de Web a través de una sola dirección IP. La pila virtual se gestiona como cualquier otro objeto y se ofrece un interfaz basado en la Web simple y potente que facilita la ejecución de la mayoría de las tareas de gestión y configuración.

Respecto a la seguridad, se incluyen un conglomerado de funcionalidades de seguridad. En éste quedan insertos: listas de control de acceso (ACLs) multi-nivel L2/L3/L4 y autentificación de usuario 802.1X, por medio de servidores TACAS+ y RADIUS. Es importante que al implementarse junto a un firewall D-Link NetDefend, el switch es capaz de poner en cuarentena automáticamente cualquier host que muestre un comportamiento anormal o sea sospechoso. Así, este mecanismo previene la expansión de virus a través de la red y evita ataquies a ésta.

Por último, los switches DGS-36xx proporcionan soporte VLAN y, además, incluyen GARP/GVRP y 802.1Q que mejoran la seguridad y prestaciones de la red. El switch genera un conglomerado robusto de características multi-nivel QoS/CoS para priorizar los servicios de red críticos como VoIP, ERP, Intranet y videoconferencias. También se permite controlar el ancho de banda de tal forma que los administradores pueden establecer límites de tráfico en cada puerto, asegurando el servicio a los usuarios. El control de ancho de banda por flujo permite una puesta a punto fácil de tipos de servicios basados en direcciones específicas IP o protocolos. Con la inclusión de Safeguard Engine de D-Link, los administradores podrán configurar umbrales que limiten el impacto de los flujos de paquetes causados por brotes de virus o gusanos, aumentando así la fiabilidad, la capacidad de servicio y la disponibilidad del Switch.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *