La quinta empresa de telecomunicaciones más importante del mundo, Telefónica, ha comprado el 85% de Tuenti, o lo que es lo mismo, ha pagado 70 millones de euros por ese suculento trozo del pastel. Esto equivale prácticamente a afirmar que Telefónica se ha hecho con el control de Tuenti. Seguramente a Telefónica se le quedó una espinita clavada con el fracaso de su red social Keteke en 2008 y por eso ha apostado fuerte por Tuenti, para aprovechar el tirón de una red social consolidada en España. Tuenti es la segunda red social más popular en el país con 6’6 millones de usuarios, por detrás de Facebook.
Si son gratis las redes sociales (al menos económicamente hablando), ¿dónde está el interés empresarial? Como es de suponer, en el mundo publicitario. Millones y millones de personas que exponen sus intereses y aficiones son un público muy suculento para las ansiosas lupas de la publicidad, que busca renovarse en el mundo de Internet después de haberlo conseguido todo en los medios convencionales.
El rey de las redes sociales, Facebook, también ha vendido parte de su poder a otras empresas por sumas mucho mayores, aunque ha sido más receloso y no ha cedido tanto como Tuenti. En 2007 Microsoft compró el 1’6% por nada menos que 168 millones de euros. Un magnate chino, Li Ka-Shing, se llevó el 0’4% de Facebook a cambio de 60 millones de dólares y la empresa rusa Digital Sky Technologies pagó unos cuantiosos 350 millones de dólares por el 5%. Google también intentó invertir en Facebook. Pero la empresa de Zuckerberg se blindó ante el gigante que empezó siendo un buscador y ahora tendrá su propio sistema operativo Google Chrome OS y su red social.
Imagen de 3hoeme, Flickr.
Contenidos relacionados
- Las 25 Mejores Aplicaciónes para tu iPhone
Nuestro iPhone, está lleno de posibilidades, desde iTunes podemos llenar nuestra memoria de Aplicaciones interesantes y videojuegos para pasar el Rato, GPS, Grabadoras, Temas, Imágenes y Música, pero hay muchas más Aplicaciones Interesantes y creativas que nos hacen disfrutar más de nuestro terminal. En Blogdirect te aconsejamos las mejores. Aplicaciones de la Apple App Store: son aplicaciones nativas que podemos instalar desde el iPhone o desde iTunes accediendo a la Apple App Store. Estas aplicaciones al contrario que las WebApps son nativas por lo que podremos usarlas siempre haya conexión o no. El problema de estas aplicaciones es que para que Apple las aprobara se han tenido que ceñir a una serie de restricciones tiránicas que les impiden hacer varias cosas interesantes como ejecutarse de tarea de fondo, ejecutar subprogramas, acceder a parte del hardware, recibir notificaciones y un largo etcétera. iChess: Si eres amante del ajedrez no te pierdas este adictivo juego que permite hacer drag and drop con las piezas, algo que engancha gracias a la pantalla táctil. NYTimes River: Para los que gustan de cubrir las noticias al instante, q...
- Nokia N9, con MeeGo y sin botones
Ya es oficial, el nuevo Nokia N9 ha sido presentado en el Nokia Connection que se está celebrando en Singapur. El nuevo terminal de gama alta de la compañía ofrecerá como principales reclamos el contar con MeeGo como sistema operativo, la no utilización de botones físicos en su superficie y su atractivo diseño. Sorprende, y es positivo por contar los usuarios con más opciones entre las que elegir, que aparezca un nuevo modelo que no recurra a Android como sistema operativo para su funcionamiento. Nokia quiere que el usuario del N9 se beneficie de las bondades que ofrece este sistema operativo a la hora de facilitar la navegación y está tan seguro de ello que sorprende eliminando cualquier tipo de botón físico en su superficie (aunque sí que los encontraremos para el volumen y la cámara en el lateral). Todo el manejo se va a hacer a través de movimientos de los dedos sobre la pantalla. Concretamente utiliza el sistema Swipe creado por Nokia. Para movernos entre las tres pantallas principales del móvil solo deberemos deslizar el dedo desde el borde del móvil hacia el interior. Las pantallas principales nos dan acceso al menú lanzador ...