>TecnoCosas

Tendencias más marcadas en el Diseño Web 2016

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Más allá de impresionar a los usuarios, la finalidad que persiguen las tendencias más marcadas en el diseño web para el presente año 2016 están encaminadas a entretenerles a partir de las animaciones. De forma complementaria, una mayor presencia de las ilustraciones y el diseño minimalista también marcarán las pautas de moda en este ámbito.

Tendencias más marcadas en el Diseño Web 2016

Curiosidades en el diseño web

Las curiosidades y anécdotas que rodean al campo del diseño web son muy variadas.

Por ejemplo, los amantes de las películas del director Woody Allen habrán encontrado un denominador común en los créditos iniciales del film. La tipografía utilizada es siempre la misma: Windsor. Todo comenzó cuando el conocido cineasta coincidió en un desayuno con el tipógrafo americano Ed Benguiat en una cafetería de Nueva Jersey. Este profesional fue quien le recomendó este tipo de letra, un consejo que le ha llevado a erigir tal modelo tipográfico como la identidad visual más característica de sus películas.

Curiosidades en el diseño web

No menos curioso ni anecdótico es el origen del diseño web del nombre de Starbucks. En los años setenta, uno de sus fundadores quiso llamar a la compañía Peqoud, en homenaje al nombre del barco que aparece en la novela Moby Dick. Uno de sus socios se negó en rotundo por lo extraña que resultaba su pronunciación y optó por el de uno de sus personajes secundarios: el actual Starbucks. En lo referente a la imagen empleada para el diseño, se basó en la ilustración de un libro de mitología nórdica, donde se mostraba a una sirena con dos colas, uniendo los conceptos de café y mar, en un sentido homenaje a los primeros comerciantes de café.

¿Cuáles son las tendencias más marcadas en el diseño web 2016?

Su complejo diseño inicial de la sirena ha ido simplificándose hasta llegar al actual, mucho más minimalista. Hablando de minimalismo y dejando a un lado tales anécdotas, si estás interesado en crear tu propia página en la Red de redes has de saber que el diseño minimalista es una de las tendencias más marcadas en el diseño web de esta temporada.

¿Cuáles son las tendencias más marcadas en el diseño web 2016?

El concepto de falt design, que tanto ha dado de qué hablar en los últimos meses, evoluciona hacia un tipo de diseño donde lo menos es más. Se caracteriza por la incorporación de efectos de profundidad, sombras, transiciones y animaciones, que mejorarán las interacciones dentro de sus aplicaciones.

Este aire renovado al que hacemos referencia es el Material Design, una tendencia en el diseño web 2016 basada en algunos de los efectos comentados anteriormente. Uno de ellos son las animaciones, que también ejercerán una influencia destacada en el ámbito del diseño web. Conforme la experiencia del usuario se torna cada vez más interactiva, este tipo de recursos cargados de dinamismo se han convertido en una parte fundamental dentro de la narración de un sitio web.

Existen varias clases de animaciones. Una de las más apropiadas para captar la atención de los usuarios es por medio de aquellas centradas en el movimiento, erigidas como una herramienta de marketing especialmente poderosa.

tendencias más marcadas en el diseño web 2016

Igualmente se encuentra el desplazamiento suave o scrolling, que permitirá realizar una transición sin problemas entre las páginas y los diferentes elementos del sitio, reduciendo de esta forma la fatiga ocular del usuario. Por su parte, las animaciones de carga son utilizadas para “entretener” a los internautas mientras esperan la aparición de la página solicitada, una tendencia que, pese a no ser novedosa, está ganando en popularidad. Finalmente, estarían las animaciones tipo Hover, que responden a cualquier movimiento del ratón sobre los contenidos de la página, de manera que la experiencia se vuelve más intuitiva.

En lo referente a la tipografía, ahora más que nunca se han convertido en un recurso para ilustrar el contenido de la web. Las fotografías serán reemplazadas por tipografías personalizadas, donde la creatividad y la originalidad despierten el interés de los usuarios.

¿Cuáles son las tendencias más marcadas en el diseño web 2016?

Más allá de presentarse como una tendencia, una web responsive se convierte en una imperiosa necesidad. Cada vez aumentan más las visitas a nuestras páginas desde dispositivos móviles. Para ello se contará con una amplia variedad de pantallas a elegir a la hora de ajustar las características de nuestro diseño web.

Igualmente, hemos de diferenciarnos del resto y lograr que los porcentajes de rebote de nuestros sites sean todo lo aceptables posible. En este sentido, el uso de infografías ayuda a viralizar el contenido, dado que se comparten a la perfección a través de las redes sociales.

El diseño modular, como el que nos presentan redes sociales del estilo de Pinterest, son tendencia marcada en el diseño web 2016. Es idóneo para mostrar fragmentos diminutos de información y que sean escaneados por el lector hasta que dé con el que más le interese.

¿Qué os parecen estas tendencias en el campo del diseño web 2016?

 

 

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Internet