>TecnoCosas

Tipos de plastificados para tus trabajos impresos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
30 Diciembre, 2016

Plastificar nuestros trabajos impresos, más allá de presentarse como un mero valor estético añadido, lo cierto es que nos aporta una serie de beneficios muy interesantes.

Tipos de plastificados para tus trabajos impresos

Los plastificados son idóneos para proteger el producto frente a manchas, líquidos y arrugas y ralladuras; y por otra parte, embellecemos el trabajo, otorgándole una apariencia más profesional y elegante y, en consecuencia, atrayendo una atención positiva.

¿Qué tipos de plastificados hay?

Veamos qué tipos de plastificados podemos encontrar para saber cuál es el que mejor nos conviene:

  • Plastificado brillo: Se adhiere una fina capa de polipropileno brillante, lo que da lugar a una apariencia muy elegante. Es el plastificado elegido para cubiertas de libros, carpetas de presentación y catálogos, es decir, productos destinados a ser vendidos y que llevan grandes imágenes a color.
  • Plastificado Soft Touch: Protege el producto y, gracias a sus propiedades táctiles marca una diferencia importante con respecto al resto de plastificados. Por otro lado, la impresión recibe, gracias al juego con texturas satinadas y mate, un aspecto elegante y suave al tacto, perfecto si lo que buscamos es transmitir una sensación de formalidad y exclusividad.

Tipos de plastificados para tus trabajos impresos

  • Plastificado mate: Con este tipo conseguiremos eliminar todos los brillos, dando lugar a un aspecto del documento más calmado y, para muchos, de más calidad. Se suele utilizar en la comunicación corporativa.
  • Plastificado mate antirayado: Aunque el plastificado mate cree esa sensación tan valiosa de calidad es una apariencia ya que en estos productos es fácil encontrar ralladuras si son de uso constante e intensivo. Un ejemplo serían las tarjetas de visita, que pasan de mano a mano y de bolsillo a bolsillo, enfrentándose a muy posibles ralladuras. ¿La solución? El plastificado mate antirayado.

Sabiendo las ventajas de cada tipo de plastificado será mucho más sencillo elegir cuál es el idóneo para nuestro trabajo impreso. En Sittic Artes Gráficas te ofrecen los recursos que necesitas.

plastificados para tus trabajos impresos

Para cualquier duda o si estás interesado en esta clase de servicios, llámanos y te informaremos al respecto. ¿Qué tipos de plastificados te interesan más para tus proyectos impresos?

Por:
Etiquetas:
Categorías: herramientas