Top timos de Internet

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Los avances que Internet lleva consigo tienen también un punto de vista negativo, ya que hay quienes se aprovechan de ello y se dedican a estafar a los internautas. Desde este blog de tecnología te contamos cuál es el top timos de Internet.

Internet ordenador chico

Para realizar una lista con los timos más recurrentes de la red, PandaLabs se ha fijado en la distribución y frecuencia de recepción de este tipo de mensajes en los últimos 10 años.

Top timos en Internet

Nigerianos: uno de los primeros timos que apareció en Internet. Nos llega un mail, donde nos comunican que necesitan sacar una importante cantidad de dinero (millones de dólares) de su país (normalmente Nigeria, de ahí ‘timo nigeriano’) y nos prometen grandes cantidades de dinero. Si accedemos finalmente nos pedirán que les paguemos una ‘pequeña’ suma para sufragar los gastos de la transferencia bancaria (alrededor de 1.000$). Una vez ingresado este dinero en una cuenta bancaria suministrada, el contacto desaparece y habremos perdido nuestro dinero.

Loterías: recibimos un correo en el que nos notifican que hemos sido ganadores de un sorteo, y que necesitan nuestros datos para transferirnos el dinero (muchos millones de dólares). Al igual que en el timo nigeriano, finalmente nos solicitarán una cantidad para hacer frente a los gastos de la transferencia, unos 1.000$, que volveremos a perder.

Novias: Una chica guapa, normalmente procedente de Rusia, ha encontrado nuestra dirección de correo y quiere hablar con nosotros. Siempre son jóvenes y les encantaría visitar nuestro país y conocernos. Querrán venir a visitarnos y en el último momento habrá algún problema que requerirá que enviemos una pequeña cantidad (1.000$) para pagar los billetes, solucionar un problema de visado, etc. Evidentemente, no sólo desaparecerá el dinero, sino también la novia.

Facebook / Hotmail: los delincuentes acceden a una cuenta de Facebook, Hotmail, o un servicio similar, tras conseguir la contraseña. Después cambian las credenciales para que el usuario real no pueda acceder, y envían un mensaje a todos sus contactos diciendo que está de viaje (Londres suele ser la ciudad elegida) y que le han robado justo antes de marcharse, que tiene los billetes de avión pero necesita pagar el hotel y nos solicita que le enviemos una pequeña cantidad de dinero, entre 500 y 1.000$.

Ofertas de trabajo: recibimos un mensaje de una compañía extranjera que busca agentes financieros en nuestro país. Prometen un trabajo sencillo, desde casa, donde podremos ganar alrededor de 3.000$ trabajando 3-4 horas diarias. Si aceptamos nos pedirán nuestros datos bancarios. Nos utilizarán para robar el dinero de personas a las que han robado sus credenciales bancarias. Transferirán dinero de las cuentas comprometidas a nuestras cuentas, y luego nos pedirán que les enviemos ese dinero. De esta forma nos convertimos en muleros, y cuando la policía investigue los robos nos detendrá a nosotros como cómplices.

Compensación: uno de los timos más recientes, derivado del timo nigeriano. Es un mensaje de correo donde se nos comunica que se ha creado un fondo para compensar a víctimas de timo nigeriano, y que han visto que nuestra dirección de correo se encontraba entre las posibles afectadas. Nos ofrecen una compensación (alrededor de 1 millón de dólares) pero como en el timo original, nos pedirán que adelantemos una pequeña suma, 1.000$.

Equivocación: se está volviendo muy popular. Se ponen en contacto con usuarios que han publicado un anuncio de venta de una casa, apartamento, coche, etc. Tras expresar un gran interés en comprar nuestra oferta, y de forma muy rápida, nos envían un cheque por una cantidad equivocada (siempre más de lo solicitado). Posteriormente, nos pedirán que le devolvamos la diferencia. Tras hacer el ingreso, la víctima nunca cobrará el cheque.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General, Internet


0 Comentarios Enviar un comentario