El principal protagonismo se lo lleva el modelo de 13.3 pulgadas, que será perfecto para disfrutar de contenido multimedia, pero sigo pensando que su gran tamaño lo aleja bastante del concepto portátil y fácil de manejar de estos dispositivos. De hecho, su peso es de un kilogramo, por lo que está indicado para su uso en el hogar, tal y como señala la propia compañía.
Eso sí, nadie puede negar la apuesta decidida de Toshiba por ofrecer un tablet espectacular, aunque sería un acierto que se añadan posteriormente accesorios que permitan darle un mejor uso a su gran pantalla, como algún tipo de teclado que le permita convertirse en un portátil, tal y como hemos visto ya en otros modelos. Además, gracias a las dimensiones de este modelo, se ha podido incluir una batería de larga duración que nos ofrecerá una autonomía de 13 horas en funcionamiento, y siete días en espera.
Respecto a las pantallas, los tablets más pequeños comparten resolución (1280x800 píxeles), mientras que en el de 13.3 pulgadas se eleva hasta los 1600x900 píxeles. En el modelo de 7.7 pulgadas utiliza un espectacular panel AMOLED, por lo que la calidad también está asegurada.
En el interior de los tres tablets encontramos un procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3, que parece ser la opción preferida por todos los modelos de gama alta para este 2012, y que permite un gran rendimiento a la hora de trabajar con aplicaciones y multitarea, así como un menor consumo de energía. También destacan por contar con Ice Cream Sandwich como sistema operativo.
Otro de los puntos fuertes de esta serie Excite es su gran delgadez y la utilización de aluminio para la carcasa, lo que les permite ofrece un diseño realmente atractivo. Cuentan con una ranura para tarjetas Secure Digital y puertos MiniUSB y MiniHDMI.
Todavía no se ha confirmado precios y fechas para Europa, por lo que nos tenemos que conformar por ahora con los datos ofrecidos para Estados Unidos. El Toshiba Excite 10 será el primero en llegar al mercado, en concreto el próximo mes de mayo, en versiones de 16, 32 y 64 GB, por 450, 530 y 650 dólares, respectivamente. Por su parte, los modelos de 7.7 y 13.3 pulgadas se pondrán a la venta en junio. El Excite 7.7 estará disponible en tamaños de 16 y 32 GB, por 500 y 580 dólares. Por su parte, el Excite 13 se podrá adquirir con 32 o 64 GB, por 650 y 750 dólares, respectivamente.
Personalmente, me gusta la idea de Toshiba de ofrecer tres tamaños distintos, para que el usuario sea el que pueda elegir el que más se adapte a sus gustos y necesidades. Además, en todos los casos estamos hablando de unos tablets con unas prestaciones de lo más interesantes.
Enlace: Toshiba
Contenidos relacionados
- Toshiba AT330, tablet Ice Cream Sandwich de 13.3 pulgadas
Son tantos los tablets Android en el mercado ya, que resulta complicado ya sorprender con algo nuevo, más allá de ofrecer procesadores más potentes. Toshiba quiere dar un golpe sobre la mesa con un modelo que contaría con la pantalla más grande de su categoría. Nada menos que 13.3 pulgadas (sí, habéis leído bien) tendría este nuevo modelo que está preparando el fabricante, y que por ahora se conoce como Toshiba AT330. A pesar de que debe ser impresionante disfrutar de contenido multimedia en esa espectacular tamaño, no es menos cierto que puede alejarse bastante del concepto portátil de tablet que puedes llevar a cualquier sitio sin ningún problema. Además, podría haber sido interesante presentar distintos accesorios encaminados a aprovechar mejor su gran pantalla, como algún tipo de teclado que le permitiera convertirse en un portátil, tal y como hemos visto en otros modelos, siendo el más destacado el de ASUS con su Transformer Prime. Otro de los aspectos más destacados del Toshiba AT330 es que en su interior encontramos el impresionante procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3, que parece ser la opción preferida por todos...
- Toshiba Qosmio F750 3D, portátil 3D sin gafas
Este nuevo portátil de Toshiba no hace más que demostrar que las 3D con gafas no tienen ningún futuro, al menos si hablamos de electrónica de consumo (en los cines por motivos obvios es donde sigue encontrando su sustento las tres dimensiones con gafas). Cada vez son más las compañías que apuestan por ofrecer esta tecnología sin la necesidad de tener que usar gafas, con lo que se gana en calidad de visión, se amplia el ángulo de visión y sobre todo se evita el engorro de las gafas que a mucha gente le resultan molestas. Ya hemos visto consolas como la Nintendo 3DS, móviles (el nuevo LG Optimus 3D) , monitores, e incluso alguna tablet empieza a apostar por esta tecnología. Estaba claro que poco a poco un dispositivo como son los portátiles se irían incorporando a esta moda de las 3D sin gafas, como es el caso de este Toshiba Qosmio F750 3D, que sin embargo no es el primero, porque como ya vimos Asus con su ROG G53Sx también apostó por ofrecer un ordenador de estas características. Toshiba apuesta por su gama Qosmio, de marcado carácter multimedia, para ofrecer la posibilidad de disfrutar contenido en tres dimensiones sin necesidad d...