
Al posicionamiento se le conoce también como SEO, procedente del inglés “Search Engine Optimization”. Se trata de buenas prácticas que los mismos buscadores publican. En primer lugar, está lo que se conoce como “posicionamiento natural”, que viene determinado por el tiempo que lleva la página en Internet, el número de visitas diarias que recibe y las personas que enlazan tus contenidos a sus páginas. Pero esto en principio está fuera de nuestro alcance, así que hablemos de posicionamientos más activos. Por supuesto, a nivel de programación, el creador de la web debe optimizar el código. Veamos consejos prácticos:
-Haz que tu web sea potencialmente indexable por Google. Para ello, evita los frames porque con ellos se pierde la página web como unidad de presentación y Google no podrá acceder al contenido; evita los redireccionamientos en javascript, porque los buscadores sólo recorren los enlaces HTML; el DHTML (o HTML dinámico) no siempre es accesible. Un ejemplo de DHTML son los menús desplegables o los efectos visuales.
-Comprueba que el buscador puede acceder a todas las páginas de tu web. Puede haber problemas en caso de que no se pueda navegar a todas las páginas desde el sitio central (es recomendable que sea el punto de partida del resto de páginas) o porque se use javascript como enlace.
-No incumplas el código para Webmasters de Google, es decir, no uses técnicas de posicionamiento fraudulentas como: textos y enlaces ocultos, contenido irrelevante, páginas duplicadas, el llamado “cloaking” (dar a los buscadores un contenido y a los visitantes otro), no usar enlaces a webs de venta de links ni que hagan spam, evitar páginas creadas únicamente para los buscadores... Es importante evitar todo esto, ya que si Google nos penaliza, será muy complicado o imposible recuperar un buen posicionamiento.
-Consigue que otras webs de calidad te enlacen. Para ello, da de alta tu página web en los directorios de Yahoo!, de Google y Vlib. Los directorios permiten estructurar temáticamente nuestra web. Puedes intentar contactar con empresas y portales a quienes les interese tu presencia online y que así de enlacen (prensa, páginas del sector, etc.). Por ejemplo, si tienes un videojuego, contacta con portales de juegos para que te añadan en sus páginas y así ellos se mantienen actualizados.
-Usa el sistema gratuito Google Site Map, para que encuentre nuestros contenidos y nos ofrezca resúmenes sobre posibles fallos de indexación.
Imagen sujeta a licencia CC.
Contenidos relacionados
- Móviles e informática, lo último en ofertas
Si los Reyes Magos no te han traído lo que querías, todavía estás a tiempo de cumplir tus deseos y comprar lo último en tecnología. Esta semana te traemos las mejores ofertas en informática y teléfonos móviles, así que toma nota. Samsung B5722 El móvil B5722 de Samsung es un teléfono dos en uno, táctil con doble SIM. Samsung te ofrece lo último en teléfonos móviles; puede recibir y emitir llamadas en dos números de teléfono distintos, lo que resulta ideal para los profesionales ya que además incluye acceso a internet. Todo ello presentado en una bonita pantalla táctil de 2,8 pulgadas. No podrás resistirte ya que ahora está rebajado. Pantalla TFT SyncMaster L2270HD de Samsung La pantalla L2270HD es un amplio monitor de 22 pulgadas que presenta un alto nivel de contraste con una gran gama de colores y luminosidad de larga duración. Sus diodos calientas menos gracias a los ahorradores de energía y la profundidad de la pantalla se ve reducida. Incorpora un sintonizador TDT de alta definición y 2 altavoces de 3W. Es el monitor ideal para las nuevas aplicaciones gráficas, videojuegos y películas. Tarjeta gráfica...
- iPad 2, el 2 de marzo
Los últimos días se había rumoreado mucho sobre la posibilidad de que Apple anunciará su iPad 2. Lógico si tenemos en cuenta la política de Apple y, sobretodo, la creciente competencia de calidad que está surgiendo, con tablets que vienen con ganas de quitar una parte del pastel que ahora es casi entero de iPad. HP TouchPad, LG G-Slate, BlackBerry PlayBook o Motorola Xoom, son algunos de los modelos (de los que te hemos ido hablando en Tecnocosas) que van a llegar en las próximas fechas y que cuentan con características técnicas muy interesantes y que intentan potenciar o introducir aquellos aspectos en los que iPad fallaba. Apple ha convocado a los medios el próximo 2 de marzo para presentar su nueva generación de iPad y para dejarlo bien claro ha enseñado la imagen que ilustra este artículo. La compañía de Steve Jobs podría hacer anuncios de nuevos MacBooks e incluso una nueva versión de su sistema operativo, iOS, pero el interés máximo es en conocer el nuevo iPad 2. De esta manera, después de ser un éxito de ventas incontestable (con más de 15 millones de dispositivos vendidos), estaba claro que Apple, más pronto que tarde, s...