TwittARound, la realidad aumentada de Twitter

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Para los usuarios de Twitter, se ha lanzado una aplicación basada en realidad aumentada para celulares iPhone 3GS. Básicamente permite la geolocalización directa de los contactos en el espacio real.

2397881577_27e294dca9

Tanto el compás y el acelerómetro en los celulares han permitido el desarrollo de herramientas que se perfeccionan con cada nuevo lanzamiento.

Gracias a esto, los creadores de la red social Twitter, han dado a conocer una novedosa aplicación que funciona en celulares 3GS de iPhone (pero que aparentemente se extenderá a otros modelos).

Permite básicamente localizar a tus contactos de Twitter más cercanos en la pantalla de tu celular. Se agrega además información sobre distancia y dirección aproximada. Así, podremos saber en donde se encuentran nuestros amigos y ellos podrán encontrarnos sin inconvenientes.
TwittARound entonces, nos mostrará en pantalla los “Twist” que estén ubicados en la dirección que apuntemos el teléfono con sus respectivos íconos de usuario (avatars).

Se basa en una escena 3D (que a la vez se basa en 3D CSS de Safari Mobile) y la mayoría del programa fue realizado con el Webkit común del OS 3.0.
Se encuentra actualmente en estado Beta por lo que posiblemente se le incorporen algunos cambios antes de su lanzamiento.

Será entonces una herrmienta que se usará mucho en universidades y oficinas posiblemente, en donde la corta distancia entre usuarios permitirá una mayor interacción.

Así entonces, la realidad aumentada (que hasta hace poco era tan solo cuestión de ciencia ficción) se va instalando en nuestras vidas. Hay otras aplicaciones muy prometedoras en este ámbito (como ser Wikitude, Layar o Augmented ID) pero TwittARound es la primera que se conoce vinculada a una red social.

Seguramente la veremos dentro de poco tiempo en la AppStore, es cuestión de esperar a que funcione sin ningún tipo de problema.

Imagen:  mfilej

Por:
Etiquetas:
Categorías: Apple, Móviles, Software


0 Comentarios Enviar un comentario