

Sobre la nueva serie Z de Vaio
Ya conocíamos la tableta que buscará competir con la Surface Pro de Microsoft, pero nos quedaba por descubrir el otro modelo de la gama. Pues bien, ya contamos con más información e imágenes del espectacular portátil Vaio que no tardará mucho en llegar al mercado -de hecho, ya se puede reservar en su país de origen, Japón.
Portátil convertible serie Z


El portátil serie Z es un potente equipo "convertible" de 13,3 pulgadas y un diseño extremadamente delgado y ligero (tan sólo 1,34 kilos). Su chasis de aluminio y carbono garantizan un diseño muy elegante y una gran resistencia.
En su interior encontramos procesadores Intel Core i7 de última generación y distintas configuraciones de memoria y almacenamiento, aunque todavía no se han especificado. Eso sí, para garantizar la mayor velocidad y rendimiento a la hora de trabajar con el sistema operativo y toda clase de aplicaciones y contenido multimedia, se ha optado por memoria flash. Uno de los aspectos que más nos han sorprendido es la autonomía que, según el fabricante, llegará hasta las 15,5 horas, una cifra increíble que nos asegura que no nos va a dejar tirados jamás por mucho que trabajemos con el equipo.


Como señalábamos al comienzo, estamos ante un nuevo portátil que apuesta por plegarse para ofrecer un modo tableta, ideal para los que lo utilicen como herramienta de trabajo, para presentaciones, pero también para disfrutar de contenido multimedia en su espectacular pantalla Full HD. Por cierto, el panel tiene un consumo de energía hasta un 40% inferior a los habituales LCD's. Además de ser táctil, cuenta con soporte para puntero, mientras que el teclado se ha diseñado para no hacer casi ruido al escribir y facilitar una escritura cómoda.
Está claro que estamos hablando de un equipo premium, con unas características espectaculares, de ahí que el Vaio Z contará con un precio que partirá de los 1.600 dólares en la configuración inicial. Lo que está claro es que Vaio parece quiere resurgir con fuera con un híbrido de portátil y tableta, con prestaciones de gama alta.
Tablet Vaio serie Z


Por su parte, el segundo de los modelos de la nueva serie Z, el Vaio Z Canvas, estará disponible a partir de mayo y apuesta por el modelo de la fabulosa Surface Pro. Incorpora una pantalla de 12,1 pulgadas con una magnífica resolución de 2.560 x 1.704 píxeles y un panel que mostrará el 95% de la gama de colores Adobe RGB. Esta pantalla táctil es la gran protagonista de un dispositivo que además tiene soporte para puntero. Todavía nos falta conocer la hoja completa de especificaciones, pero se ha filtrado que ofrecerá hasta un 1TB de capacidad de almacenamiento.
¿Qué os parece la nueva serie Z de Vaio?