Vista y Office Salvan a Microsoft de las Pérdidas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
microsoft.jpg

El defecto de fabricación de la Xbox360, que hacía que la memoria de la máquina se calentase por tener componentes de mala calidad en sus disipadores, y que hizo prologar la garantía de la máquina tres años más si se daban las lucecitas rojas de ‘fritura’ del sistema, ha supuesto para Microsoft una pérdidas cercanas a los 1.060 millones de dólares. Sin embargo, gracias a los extraordinarios ingresos obtenidos, sobre todo por Vista y Office, la compañía ha incrementado sus beneficios en el último trimestre un 7,3%, 3.040 millones de dólares, en comparación a los 2.830 millones facturados el último año en el mismo periodo. Además los beneficios anuales han sobrepasado, por primera vez en la historia de la empresa de Bill Gates, los 50 mil millones de dólares, 51.120 exactamente, un 15% más que el año pasado.

La mayoría de los beneficios e ingresos provienen de los tradicionales puntos estratégicos de la multinacional, como son la división de negocios, que obtuvo un incremento en las ventas de Office 2007 cercano al 20%, facturando unos 2.900 millones de dólares, un 19% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El departamento de servidores y herramientas creció un 15%, con unos benficios de 1.050 millones; la división de clientes mejoró en un 11% los resultados anteriores, con 2.820 millones de dólares, siendo las ventas de Vista la operación más lucrativa.

Pero no todo son buenas noticias, como ya hemos comentado, el departamento de entretenimiento y dispositivos registró pérdidas en el último trimestre cercanas a los 1.200 millones de dólares, triplicando los 423 millones del mismo intervalo del año anterior. De cualquier forma esto parecía estar previsto y no supone nada más que una caída del 10% sobre las rentas del departamento. Además desde el gigante de Redmond piensan que, en vacaciones, tanto Xbox360 como Zune se venderán mejor, y está por salir ‘Halo3’, que será todo un superventas.

Aun así, los objetivos en esta última división no se han alcanzado, ya que las ventas de Xbox360 no han llegado a los 12 millones esperados, se han quedado en 11,6, y además se esperará hasta finales de 2007 para comprobar si se se alcanzará la cifra de un millón de Zunes vendidos.

Finalmente los servicios ‘on line’ continúan sin dar los resultados esperados, mientras que las ventas en publicidad han aumentado un 33%, lo que indica una buena salud de la cuota de mercado de Windows Live Search. El fuerte empujón de este último trimestre refleja un crecimiento del rédito en un19% respecto al 2006, pero el fuerte gasto en centros y empleados arroja finalmente unas pérdidas del 28%, 239 millones de dólares.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario