Windows Home Server conecta tus terminales en casa.

Windows Home Server es un sistema que permite conectar fácilmente el contenido digital de varios equipos de manera organizada y segura. Permite su acceso desde cualquier terminal que esté conectado a través de Home Server Console. Solo hay que enchufar y conectar el servidor Windows Home Server al router, y luego instalar el software Windows Home Server Connector con un CD en cada equipo en el que desees realizar una copia de seguridad.

0 comentarios
jueves, 31 julio, 2008

Windows Home Server está pensado para organizar los documentos o archivos comunes a toda la red domestica, por lo que permite conectar y compartir con sistemas Linux y Mac, aunque las copias de seguridad sólo puede hacerlas para Windows.La idea es que con el tiempo vayan surgiendo nuevas funciones a medida que los usuarios vayan incorporando este servicio y descubriendo sus posibilidades.

Con el Home Server puedes acceder a través de internet, por lo que no es ni siquiera necesario encontrarse en casa para poder conectarse al servidor y controlar cualquier terminal de la red sin tener que cambiar puertos, conocer NATs, etc.

Existen distintos modelos según el fabricante -HP, Fujitsu-Siemens, Maxdata, Iomega o Medion-: no tienen unidades ópticas, poseen uno o varios discos sobre controladores RAID y permiten ampliaciones con sistemas de discos de extracción en caliente. El de HP, por ejemplo, tiene 500GB, un puerto Ethernet para el router, 4 USB 2.0 y un puerto eSATA. Cuesta alrededor de 650€.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *