

Su desarrollador, Audrey Zolghadr, product manager de Windows Mobile en Francia, acaba de anunciar que Windows Marketplace será lanzada con aproximadamente 600 aplicaciones certificadas. Además adelantó que “Se podrá acceder a las aplicaciones directamente desde el motor de búsqueda y tan sólo aparecerá el software compatible con el dispositivo móvil, según su resolución de pantalla y funcionalidades táctiles. Los usuarios van a poder probar las aplicaciones en las primeras 24 horas y les devolverán la plata si les agradan”.
Los desarrolladores tendrán entonces la opción de Microsoft para poder vender las aplicaciones que creen con un total del 70% de ganancia sobre el valor total que podrán también manipular a su gusto.
Suena atractivo en principio, pero debemos agregar que se deberá pagar un impuesto de 99 dólares para publicar hasta cinco aplicaciones por año, y también se deberá abonar por cada representación un plus de 99 dólares más.
Windows Marketplace hará su aparición oficial en otoño y tendrá una política de uso un poco más libre permitiendo que los usuarios compartan las descargas.
Además, los compradores, tendrán 24 horas de plazo para probar el producto o devolverlo en caso de insatisfacción. De esta forma, todo estará disponible para su testeo y podrá instalarse hasta cinco veces en dispositivos compatibles con Windows Mobile 6.5.
Con esta propuesta, Microsoft apunta a la competencia con la App Store, una tienda que no para de crecer y que es la preferida por miles de usuarios en el mundo a la hora de este tipo de descargas. Resumiendo, quienes tengan interés podrán asesorarse en la página oficial en donde obtendrán también un kit de herrmientas y más detalles sobre el sistema en general.