Ahorra energía con Microsoft Hohm

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Una herramienta lanzada para el control energético de nuestros hogares. Contribuirá con la reducción de emisiones de CO2 hacia el medio ambiente.

2264763977_fbeb2e34ba1

En la era en donde el cambio climático se hace sentir a cada momento, empresas y organizaciones han optado por el ahorro de energía y cooperar en la disminución de la contaminación.
Microsoft no se ha quedado atrás y se ha unido a la empresa Google para el desarrollo de una herramienta, que permite básicamente, el control del consumo energético a nivel hogareño.
El producto, aconsejará a los usuarios sobre la optimización de la electricidad basándose en información proporcionada y recibida por censores. Informará también sobre cambios de conducta, como ser utilizar determinadas bombillas de luz y realizará por otra parte un seguimiento sobre los resultados obtenidos en concreto.
Hemos conocido aplicaciones similares pero que en su mayoría, requieren contadores eléctricos inteligentes lo que excluye a los usuarios corrientes. Esta versión contrariamente, solo necesita de conexión a Internet con un navegador Web.
Aún en fase Beta pero con grandes perspectivas y con objetivos concretos, Hohm permite realizar un monitoreo eficiente y por sobre todo, generar conciencia ambiental ya que los usuarios podrán compartir datos y gráficas de cómo mejora su consumo.
Está previsto también que se lance a la venta el año entrante, una serie de enchufes inteligentes capaces de transmitir vía wireless la medición energética hacia el ordenador en forma directa. Esto aportará más rapidez y será mucho mas fácil el monitoreo.

A propósito, Microsoft se encuentra en conversaciones con los fabricantes de los mismos para lograr que sean lo más económicos posibles. Prometen, por otra parte, que se podrá automatizar al punto de no necesitar mantenimiento y la inversión que se planea en el tema se enmarca en un plan a desarrollarse en diez años.

Imagen: Robert Scoble

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Destacados, General


0 Comentarios Enviar un comentario