Windows Media DRM Vuelve a Caer

drm.JPG

El reproductor multimedia Zune de Microsoft es, posiblemente, un gran desconocido para la mayoría de usuarios de ese tipo de dispositivos, que no reparan en cualquier otra cosa que no se llame iPod. Sin embargo, es el escenario de la lucha entre la compañía de Redmond y los piratas informáticos, desde hace aproximadamente un año, quienes han roto una y otra vez(exactamente dos, si) el código DRM para contenidos audiovisuales.

La aplicación FairUse4WM es la herramienta definitiva para los activistas anti-DRM, y mediante una actualización del componente del interfaz IBX de Zune, el programa puede eliminar, de nuevo, el gestor de derechos digitales de Microsoft para las versiones del IBX 11.0.6000.6324 y anteriores, tanto en XP como en Vista.

El lanzamiento de la nueva versión del programa fue anunciado en primicia por el foro sobre contenidos digitales Doom9, donde el usuario Divine Tao indicó que había encontrado una forma de renovar FairUse4WM para que trabajase con nuevas claves, la edición v1.3Fix2.

Este hecho hace pensar que no hay relación entre quien o quienes rompieron el código de de Microsoft el pasado verano y el nuevo pirata, si bien el apodo Divine Tao es un anagrama de viodentia, el primer responsable de la caída del DRM el agosto pasado.

Esta vulnerabilidad parece ser realmente seria, y viodentia podría haber descubierto un fallo de seguridad grave en el Windows Media DRM, hipótesis corroborada por la compañía de Bill Gates cuando su abogada Bonnie MacNaughton declaró que la propiedad intelectual de sus clientes había sido robada y usada para crear FariUse4WM.

Microsoft ha editado dos parches en el plazo de un mes, y ambos han resultado inútiles, por lo que los chicos de Redmond piensan que se trata de alguien de dentro del grupo, ya proceda de Napster, Yahoo! o del mismo Microsoft.

Por su parte viodentia niega haber utilizado ningún código fuetne de la compañía, y defiende que la herramienta anti-DRM es su creación personal.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *