Yahoo! Meme, competencia para Twitter

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Es una nueva aplicación que apunta al microblogging, a diferencia de Twitter consta de variadas herramientas multimedia que lo hacen muy interesante. Por el momento, se puede probar el producto mediante invitaciones.

3597925359_990b5fe999

La pelea por el reinado de las redes sociales se intensifica día a día con nuevas propuestas. Esta vez Yahoo, que está decidido a dar batalla, ha presentado un atractivo servicio denominado Yahoo! Meme. Según sus nuevos usuarios, se trata de una especie de Twitter perfeccionado que combina algunas características de Tumblr.

¿Qué nos trae de nuevo entonces Yahoo? Una plataforma de microblogging que incorpora opciones de publicación de varios contenidos y la posibilidad compartir elementos multimedia. Todo esto bajo una interfaz simple y divertida que además tiene varios motivos disponibles.

Lo interesante en cuanto al funcionamiento, es la posibilidad de “repostear” (un RT de Twitter) que se logra muy fácil y que ofrece un seguimiento preciso de los hilos de las conversaciones.
También la página de inicio, integra muy bien las actividades de nuestros contactos con las nuestras y cada post tiene una página independiente.
Por otra parte, para añadir contenidos solo es cuestión de hacer click sobre la opción que queramos (video, texto, etc.) en pestañas incorporadas en la barra de Home.
Además consta de un interesante buscador que permite encontrar las entradas que son de nuestro interés, ordenando la información en un top ten de reposts.

Por el momento se encuentra en Beta cerrada y solo es posible acceder mediante una invitación. Para el registro, puede utilizarse el ID de Yahoo propio si es que ya tenemos cuenta.

Si podrá competir con los gigantes de Facebook o Twitter, solo el tiempo nos lo dirá. Personalmente creo que es bastante dificultoso migrar de red social a menos que se conste con una buena herramienta de importación de contactos.

Imagen: Rodi01

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Internet, Software


0 Comentarios Enviar un comentario