Yahoo y Microsoft contra Google

Desde nuestro blog de tecnología, sabemos que la guerra por estar presente en Internet no parece haber acabado, es más, tiene toda la pinta de que no ha hecho más que comenzar. Yahoo y Microsoft contra Google, esa es la cuestión. El portal de Internet se aliará con la empresa de Bill Gates para enfrentarse al monopolio de Google, explotando de manera conjunta la publicidad online.

0 comentarios
alejandrocastellon
lunes, 3 agosto, 2009
microsoft

Yahoo y Microsoft van a unir sus sistemas de búsqueda y publicidad con la única intención de hacer frente al gigante de los buscadores en Internet: Google. Gracias a un acuerdo firmado en Washington, tanto Yahoo como Microsoft se aprovecharán el uno del otro utilizando el nuevo motor de búsqueda de Microsft Bing, que a su vez utilizará el sistema de Yahoo, que también se centrará en utilizar la parte comercial gracias a las aportaciones tecnológicas de la empresa de Gates. Por tanto, Yahoo Search ayudará al sistema de búsquedas de Microsoft (el nuevo Bing, que parece llegar al mercado con buenas maneras) a ser el rival perfecto de google. A priori, el acuerdo entra las dos grandes compañías se cerrará a primeros del año 2010, y que se mantenga vigente durante un período de al menos 10 años, con la idea metida en la cabeza de frenar la expansión de Google, que ya de por sí está sumamente dispersa y acapara gran parte del sector de búsquedas en Internet. Por tanto, el reto y el desafío que lanzan Yahoo y Microsoft contra Google está servido. El negocio de la publicidad en Internet parece ser el destino que muchos desarrolladores de software tienen en mente. Además, con esta nueva aplicación Yahoo espera ahorrar 200 millones de dólares en costes y también afirma que sus usuarios no notarán el cambio. ¿Quién conseguirá llevarse el gato al agua? La batalla online está servida.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *