Zalman VF2000, un cooler para el video y el procesador

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La refrigeración en un ordenador es uno de los apartados quizás menos revisados por los fanáticos de la informática que carecen de conocimientos técnicos en lo que respecta al hardware, por ello en el presente artículo no sólo hablaremos de un nuevo cooler, sino que además realzaremos sus características con la idea de mostrar los beneplácitos de tener una refrigeración perfecta en un equipo que quizás es exigido de vez en vez con juegos de última generación.

El nuevo Zalman VF2000 es un ventilador excelente, pues no solamente está construido con materiales notables, sino que además es compatible tanto con una tarjeta de video como con un procesador. La compatibilidad del Zalman VF2000 es notable, puedes usarlo con tu tarjeta de video ATI o nVIdia sin problema alguno, de la misma forma es factible de aplicarse en procesadores socket 775 y AM2.

Las dimensiones del ventilador son interesantes y es que mide 92mm x 92mm x 15mm, mientras que el cooler completo guarda un tamaño de 110mm x 126mm x 45mm. Gusta bastante en el nuevo Zalman VF2000 el hecho de contar con una luz color azul que permite ver el nivel de intensidad de giro de las aspas con proporción al color, de esta manera mientras más azul esté la luz, mayor es la cantidad de rpm del mismo.

Hicimos referencia en el comienzo del artículo a los excelentes materiales de los que se constituye el nuevo cooler Zalman VF2000, pues bien en relación a ese apartado hay que decir que se encuentra completamente elaborado en aluminio, con láminas que presentan grosores de 0,3mm, lo que hace factible la disipación perfecta de la que hace alarde su fabricante. Con todo, lo que se comenta hasta ahora del uso del producto es que es perfectamente capaz de disipar el calor con una cantidad de ruido mínima, detalle que no todos tienen en consideración. La cantidad de revoluciones a las que trabaja el nuevo Zalman VF2000 varía entre las 1,400 rpm y 2,350 rpm.

Finalmente sólo basta añadir que la importancia de la refrigeración de un ordenador radica en lo complejo que es pensar que cada una de las piezas que componen un PC funcionan a temperaturas determinadas, lo que quiere decir que si bien poseen un margen de tolerancia al calor importante, el rendimiento de cada una de ellas disminuye notablemente si se sobrepasa lo recomendado por el fabricante, entiéndase con esto los discos duros, procesadores, tarjetas de video, lectores, memorias ram, etc. Con el nuevo Zalman VF2000 podremos replantearnos el esquema interior de nuestro ordenador, pudiendo rotar el aire de mejor forma y además hacer factible la refrigeración de dos de los más importantes componentes de nuestro PC, el procesador y la o las tarjetas de video.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario