ZuneX, quizás consola portátil de Microsoft

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Todos están completamente revolucionados por los anvances mostrados en la última de las convenciones de la E3, tanto es así que para fanáticos o no, Microsoft se llevo todo los galardones con el uso de la tecnología que se conoce como Project Natal, por lo que sólo faltaría la confirmación de la consola portátil que vendría a pelear el mercado de las mismas con la Sony PSP y el Nintendo DS. Por ahora se sabe podría llamarse ZuneX, además de ciertos detalles técnicos de la misma.

Sin perjuicio de poder replicarse la existencia de la nueva consola ZuneX, ya se habla podría ser una portátil de juegos y además un teléfono móvil, con lo que sin duda adelantaría bastante en el mercado de las consolas portables, mas reconocemos que en las imágenes que se dejan ver en internet hay mucho que debería cambiar, por lo menos la visión que se tiene visualmente pues no es para nada vistosa frente a la competencia.

Sin saber si se trata o no del nombre definitivo, al menos se conoce el nombre clave, cual es ZX-1000, de manera que la ZuneX estaría ya en fase de pruebas y preparándose para hacer estreno proximamente, aunque una vez más muchos dirán que entramos en el espeso campo de la especulaciiones puras y duras. Con la clara intención de no ser un rumor solamente, se han entregado imágenes en internet que prueban su existencia y datos técnicos de su hardware, los que por cierto detallaremos a continuación.

La posible ZuneX contaría con una pantalla de 4” y su resolución sería de 640×363. Poseería un procesador Intel LV Atom DualCore de 733 MHz, haría alarde además de un chipset personalizado nVidia BlowFish y gozaría de 128 Mb de memoria RAM. Por el hecho de ser una consola portable de última generación admitiría ser además una emisora multimedia competa, por lo que aceptaría formatos WMV, H.264, Mpeg-4 y DivX. La duración de su batería para escuchar música llegaría a las 40 horas, ofrecería 14 de vídeo y 9 horas si se dedica todo al juego, aunque si llegamos a conectarla inalámbricamente tan sólo ofrecería 6 horas.

Ahora bien, son muchas las cosas que sorprenden comenzando con la noticia de su posible desarrollo, pero objetivamente encanta a muchos la idea de tener una memoria de almacenamiento flash de 32 Gb, además de tener una ranura SIM (pudiendo funcionar como móvil), y teniendo soporte para dispositivos por Bluetooth, conectividad con juegos Xbox Live Arcade y juegos Streaming OnLive.

Dejándose de especulaciones e ideas preconcebidas al respectoSea, vale la pena contar lo que circula por internet, pues en caso de ser cierto estaríamos nuevamente en la expectativa de lo que pasará entre los colosos de la PSP, la nueva Nintendo DSi y la próxima ZuneX.

Imagen



0 Comentarios Enviar un comentario