Los Beatles llegan a Internet de la mano de Apple

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Los Beatles llegan por primera vez a Internet de la mano de Apple. Los usuarios del servicio iTunes tendrán a su disposición el catálogo discográfico de la banda británica.

beatles_de_luiz_fernando_sonia_maria

La incorporación de los álbumes del grupo británico a la tienda virtual de música digital de Apple era desde hace tiempo uno de los anuncios más esperados. El pasado año, casi 40 años después de su disolución, los de Liverpool fueron el tercer grupo en número de ventas en los Estados Unidos con 3,3 millones de copias.

Apple a través de iTunes permitirá a sus usuarios comprar cualquiera de las canciones de los 13 álbumes de estudio que el grupo británico grabó, desde “Please Please Me” hasta “Let It Be”, a un precio de 1,29 dólares por título (0,95 euros). Además, se han añadido cuatro recopilaciones, The Beatles Box Set, The Beatles Past Masters, The Red Album (1962-1966) y The Blue Album (1967-1970).

Apple también anunció que en el futuro pondrá a disposición de sus clientes, una serie de tarjetas de regalo especiales de los Beatles para su compra a través de iTunes.

El grupo liderado por el fallecido John Lennon y Paul McCartney siempre fue reacio a publicar su discografía en Internet y nunca fueron muy dados a incluir los últimos adelantos tecnológicos en su carrera. Baste decir, que en sus inicios grababan en sonido mono en lugar de estéreo y no fue hasta 1987, cuando se decidieron a que sus grabaciones fuesen pasadas a CD.

Tras incorporar a su catálogo a los Beatles, iTunes, que ya es la tienda musical de venta por Internet más rentable, tiene todavía algún que otro reto pendiente como conseguir sumar a su colección la discografía de otro de los gigantes de la música, el grupo australiano de hard rock AC/DC.

En febrero de este año, la tienda de Apple logró alcanzar la bonita cifra de 10.000 millones de canciones vendidas desde que iniciará su actividad a principios de esta década.

Imagen sujeta a licencia CC de Luiz Fernando

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Apple


0 Comentarios Enviar un comentario