Cómo Conectar Ordenador y Televisión

Autor: Comentar
Comparte este artículo

svideo

Mediante un cable s-video podremos conectar ordenador y televisión

Al conectar el ordenador con la televisión logramos visualizar los contenidos del primero con las capacidades del segundo, lo que puede traducirse en múltiples posibilidades. Y, en muchos de los casos, tan sólo se hace necesario disponer de un sencillo cable para realizar la conexión. A continuación os explicamos cómo conectar ordenador y televisión:

En primer lugar tenemos que mirar el tipo de salida para la televisión que tiene nuestro ordenador. En la mayoría de ocasiones ésta será del tipo S-video, cuya forma es como la que podéis ver en la imagen superior.

Este tipo de cable es el que ofrece una mejor calidad de transmisión, y podéis encontrarlos en cualquier tienda a muy buen precio. Sin embargo, también existe la posibilidad de emplear cables RCA, aunque la calidad de ésta conexión suele ser menor.

Lo siguiente que necesitamos es tener instalados los drivers adecuados. Éstos varían en función de la tarjeta gráfica que tengamos, aunque suelen existir programas específicos para cada marca. Os recomendamos que comencéis por buscar en el sitio web de la compañía fabricante de la tarjeta, y en caso de no encontrarlo busquéis uno genérico en internet.

Al conectar el ordenador con la televisión hemos de procurar que no se encuentren a una distancia superior a 10 metros, pues de lo contrario puede producirse una pérdida en la calidad de imagen.

De manera excepcional, para aquellos casos en que no sea posible conectar físicamente ambos dispositivos, existen una serie de kits de transmisión por radiofrecuencia que pueden ayudarnos a conectar el ordenador con la televisión: estos poseen su propio método de funcionamiento, que suele venir convenientemente explicado en las instrucciones del producto.

Una vez hecho todo esto tan sólo deberemos tener unidos el ordenador y la televisión mediante el cable de S-video y acceder al driver de la tarjeta gráfica, donde buscaremos la opción que nos permita “clonar” la imagen de nuestro ordenador a la pantalla de televisión.

Es importante tener seleccionada la opción “PAL”, al ser éste el formato de video empleado en los televisores de toda Europa, pues de lo contrario es posible que la imagen aparezca en blanco y negro.

Por cierto, no os extrañéis si veis que la imagen aparece algo borrosa o desenfocada: ello suele ser debido a la diferencia de resolución existente entre la televisión y el ordenador, por lo que conviene tener seleccionada en éste último la configuración más alta posible.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario