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Cómo vender tu casa en Internet

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La Red de Redes, Internet, ofrece al usuario muy diversas ventajas para acceder a una completa información sobre cuanto acontece en el mundo, sin importar la distancia a la que nos encontremos, además de facilitarnos la búsqueda de aquello que deseamos encontrar. Cada vez son más personas que se animan a hacer uso de la web en su día a día para estudiar, buscar trabajo, dar a conocer su negocio o emprender uno nuevo, buscar piso, comprar un coche o reservar viajes.

En el caso de aquellos que estén buscando vender o alquilar una viviendaInternet se ha convertido en una alternativa más que recomendable para llevar a cabo este tipo de operaciones. Como consecuencia de la crisis, observamos que la compraventa de viviendas en España ha experimentado un descenso desde el mes de mayo,  que ha continuado durante todo este verano con tasas negativas. El descenso interanual en el mes de julio se debe en buena medida a la caída de la compraventa en pisos nuevos, experimentando un descenso del 11, 1 %  hasta alcanzar las 11.447 operaciones.Mientras tanto, la compraventa de propiedades de segunda mano está en auge, ya que cada vez más usuarios deciden buscar una opción más asequible.

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En estos casos, la red nos aporta la ayuda y los recursos que necesitamos para dar a conocer nuestra vivienda a un amplio sector del público internauta. En el Universo digital encontraremos una amplia variedad de portales como lamudi e idealista que nos ayudarán a promocionar nuestra vivienda de manera sencilla y sin tener que desplazarnos.

En cualquier caso,  antes de dar el paso de comprar o alquilar nuestro inmueble, hemos de considerar una serie de aspectos fundamentales:

-A la hora de anunciar en una web tu vivienda has de recordar que debes recoger, de la forma más breve y clara posible, todos los datos e información relativa a las características de tu casa en venta o alquiler, precio, descripción de la finca y estructura de la vivienda, además de información relativa a las habitaciones, instalaciones, calidad de la vivienda y situación geográfica, es decir, características de la ubicación, transporte más cercano, información de puntos de venta o comercios.

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-Es recomendable realizar muchas fotos de calidad sobre cada una de las estancias de la casa y sus alrededores. Hay que evitar las fotografías borrosas, además de seleccionar aquellas que se vean con mayor color y claridad. La estética juega un papel muy importante para atraer la atención del usuario, por lo que es conveniente ordenador, limpiar y decorar convenientemente cada estancia.

-Una vez creada nuestra página web personal para promocionar nuestra vivienda en venta, además de adjuntar otros muchos contenidos que sean de interés, es conveniente elaborar un documento a modo de dossier en formato PDF con toda la información de la casa, expuesta en unos contenidos más amplios que los indicados más esquemáticamente en nuestra página. Este documento podrá ser enviado a través de un correo electrónico.

-No olvides comunicar la dirección de tu página web a tus contactos personales, además de darla a conocer en las redes sociales de Facebook Twitter y Google Plus. A través de dichas redes podrás estrechar relaciones con otros usuarios y llegar a un mayor número de personas, además de la posibilidad de acelerar el proceso de venta.También puedes hacer uso de fotos y blogs para dar a conocer tu vivienda en venta.

 

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 -No te quedes únicamente en tu página web, lo ideal es acudir a otros portales que concentran un amplio listado de viviendas pertenecientes a muy diversos usuarios, los cuales exponen su anuncio en la web en aras de incrementar las visitas de la misma.

-A la hora de incluir el precio de la vivienda, es necesario comparar el precio medio de los inmuebles que hay repartidos por la zona y analizar los precios de otros publicados de similares características en la web para ver lo que establece la competencia. Si incluyes unos precios desorbitados, ahuyentarás a los usuarios. Es muy importante el factor  precio.

-Cuando incluyas información sobre tu anuncio de vivienda en Internet, es necesario hacer hincapié en lo que te diferencia de los demás. ¿Qué hay a tu alrededor que llame la atención al usuario?, ¿qué dispone la vivienda en su interior, que normalmente no suelen tener el resto?, sé sincero con la información que estás exponiendo en todo momento.

Recuerda que el proceso de venta es lento, pero, sin duda, la red te ayudará a potenciar la visibilidad de tu casa en venta entre un mayor número de personas. ¿Y vosotros?; ¿habéis probado a anunciar vuestro inmueble en la Red?

 

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Categorías: Internet


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