Cuidado con el E-skimming

¿Sabes qué es el E-skimming? se trata de una de las técnicas más peligrosas a las que podemos enfrentarnos si operamos a través de internet. Básicamente, el e-skimming es una técnica llevada a cabo por ciberdelincuentes, en donde estos son capaces de introducirse en el código fuente de una tienda online y, por lo tanto, poder acceder a los datos de los clientes cuando llevan a cabo una compra determinada.

0 comentarios
admin
jueves, 19 diciembre, 2019
Cuidado con el E-skimming

El principal problema que tiene el E-skimming para la víctima, es que se trata de un tipo de ataque invisible, difícil de ver. El funcionamiento es muy sencillo. El ciberdelincuente accede a la tienda online y a partir de entonces, cada vez que llega un cliente y lleva a cabo una compra, al introducir sus datos como su tarjeta de crédito para autorizar la operación, estos datos son proporcionados al delincuente que se ha introducido en la tienda.

El E-skimming provoca de datos con la mayor discreción 

La dificultad reside en que la compra se lleva a cabo sin ningún tipo de problema, por lo que tanto el cliente como la propia tienda, entienden que todo ha ido bien y nadie sospecha en absoluto de lo que acaba de pasar. Obviamente, el problema llega cuando el ciberdelincuente hace uso de esa información que ha obtenido para su propio beneficio, llevando a cabo compras o desviando dinero de esa cuenta. Por otro lado, otro tipo de técnicas que se suelen emplear, es la creación de una tienda online idéntica a la tienda original y con un dominio parecido. El cliente, si no comprueba bien que se encuentra en la página oficial, estará entrando en una copia de la misma y, por lo tanto, sus datos pasarán directamente al delincuente. Esta técnica se conoce como phishing y es por ello, que debemos de cerciorarnos bien que nos encontramos en la página oficial, siempre que vayamos a hacer una compra por internet.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *