Cuotas de Mercado de Google 2007

Autor: 1
Comparte este artículo

google

Google es el buscador más empleado con un amplio margen de diferencia


El buscador de internet Google no para de recibir buenas noticias. Si hace escasos días alcanzaba la máxima cotización en bolsa de su historia ahora bate records de cuota de mercado. Y es que, según se desprende de un estudio realizado por NetSUUS, Google habría acaparado más del 95% de las búsquedas realizadas realizadas a lo largo de los meses de verano.

Según los datos hechos públicos por este instituto de estudios de internet Google se sitúa exactamente con el 95´15% de las visitas de los usuarios españoles del pasado verano. Tras él se situaría MSN Windows Live, con tan sólo el 2´64% de las búsquedas, y en tercera posición se situaría Yahoo, con tan sólo un 0´96% de la cuota de mercado.

Si observamos las cifras del resto de principales buscadores, todos ellos a una gran distancia, llama especialmente la atención la grave pérdida de cuota de mercado sufrida por Netscape, que recude casi a la mitad su utilización al pasar del 0´71% de las búsquedas a tan sólo el 0´36%, lo que le sitúa como cuarta más empleada por los internautas españoles muy por detrás de Google.

También llama la atención el auge del búscarod Ask, que siguiendo una dinámica contraria a la de Netscape ha logrado aumentar su cuota de mercado del 0´13% al 0´31%, logrando así consolidarse como el quinto buscador más utilizado.

El informe de NetSUUS se realizó utilizando las cifras de visitas realizadas del 1 de Junio al 31 de septiembre en una muestra de más de 750.000 sesiones de usuarios españoles.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar

    He agregado esta entrada a nuestro portal de noticias en donde podrá ser votada.Os invitamos a visitarnos.

    http://www.Agregala.com

    Saludoss