Cuotas de Mercado de Google 2007

1 comentario
martes, 23 octubre, 2007
google

Google es el buscador más empleado con un amplio margen de diferencia


El buscador de internet Google no para de recibir buenas noticias. Si hace escasos días alcanzaba la máxima cotización en bolsa de su historia ahora bate records de cuota de mercado. Y es que, según se desprende de un estudio realizado por NetSUUS, Google habría acaparado más del 95% de las búsquedas realizadas realizadas a lo largo de los meses de verano.

Según los datos hechos públicos por este instituto de estudios de internet Google se sitúa exactamente con el 95´15% de las visitas de los usuarios españoles del pasado verano. Tras él se situaría MSN Windows Live, con tan sólo el 2´64% de las búsquedas, y en tercera posición se situaría Yahoo, con tan sólo un 0´96% de la cuota de mercado.

Si observamos las cifras del resto de principales buscadores, todos ellos a una gran distancia, llama especialmente la atención la grave pérdida de cuota de mercado sufrida por Netscape, que recude casi a la mitad su utilización al pasar del 0´71% de las búsquedas a tan sólo el 0´36%, lo que le sitúa como cuarta más empleada por los internautas españoles muy por detrás de Google.

También llama la atención el auge del búscarod Ask, que siguiendo una dinámica contraria a la de Netscape ha logrado aumentar su cuota de mercado del 0´13% al 0´31%, logrando así consolidarse como el quinto buscador más utilizado.

El informe de NetSUUS se realizó utilizando las cifras de visitas realizadas del 1 de Junio al 31 de septiembre en una muestra de más de 750.000 sesiones de usuarios españoles.

Contenidos relacionados

  • Google Caffeine: nueva versión de Google

    Hablar de Google es hablar de búsquedas en Internet. Se trata del motor que hace que todas las páginas se puedan conectar y que cualquiera pueda buscar un contenido. Ahora, con la llegada del 2010, el buscador va a presentar Google Caffeine: nueva versión de Google. Deste este blog de tecnología te contamos por qué esto preocupa al posicionamiento web. Google es quien manda en las búsquedas de Internet. Ahora, con la llegada de Google Caffeine, se va a producir una pequeña revisión del buscador, lo que debería suponer un gran cambio en el algoritmo de Google, así como en su forma de indexar las páginas web y esto es precisamente lo que preocupa a la comunidad SEO, de posicionamiento web. Digamos que algunos de los puntos más importantes que Google Caffeine valorará para el posicionamiento en su ranking son las siguientes: * velocidad de carga de la página. * calidad: contenido único, diseño y facilidad de navegación que mejore la usabilidad. * meta tags, títulos, descripción y densidad de palabras clave. * tiempo de permanencia que pasa el usuario navegando por la web y porcentaje de rebote. * ...


  • Internet Explorer Pierde casi un 10% de Cuota de Mercado

    Según datos del Libro blanco sobre la cuota de mercado de navegadores y sistemas operativos, publicado este mes por la compañía de analistas Janco Associates, el Internet Explorer habría perdido hasta un 9´57% de cuota de mercado en el último año. De este modo se confirma el lento pero constante descenso de usuarios del navegador de Microsoft. En total Internet Explorer acapararía un 63´86% del mercado, mientras que Mozilla Firefox mantendría la segunda posición, con un porcentaje de distribución del 17´4% del total. El estudio se ha realizado a nivel internacional, basándose en la información provista por los visitantes de diferentes páginas y portales de internet. Desde otros medios como el portal Marketshare parece confirmarse esta dinámica de cambio. Aunque desde este medio se estima una mayor cuota de mercado para Internet Explorer, que ascendería al 78´68%, también se recalca la constante rebaja de la misma, que en el último año habría descendido en más de cuatro puntos. Esta tendencia global parece afectar también a la distribución del mercado en nuestro país. El pasado marzo se conocieron los datos referidos ...


  • Las nuevas busquedas en google

    Dos meses después de que google anunciara un acuerdo para licenciar datos del servicio de microblogs en internet Twitter, toma la decisión de incorporar resultados en tiempo real a los productos de bandera de Google. Este acuerdo también pone de relieve la importancia de los datos en tiempo real, como los proporcionados por las redes sociales, en el negocio cada vez más competitivo de las búsquedas por Internet, que en la actualidad domina Google. Microsoft anunció en octubre una asociación con Twitter y la página de redes sociales Facebook para proveer resultados de búsquedas en tiempo real. Además de los mensajes de 140 caracteres generados por los usuarios de Twitter, Google dijo el lunes que su motor de búsqueda pronto será capaz de recuperar algunos mensajes de usuarios de Facebook y MySpace, de News Corporation. La empresa no dijo si la asociación involucraba términos financieros. «Diría que las búsquedas en tiempo real son la evolución natural de las búsquedas universales«, dijo Marissa Mayer, vicepresidenta de Google para productos de búsquedas y experiencia de usuario, durante un evento en el Museo de Historia de l...


  • Lo más buscado en Google en 2009

    Entrando en la última etapa del año, el famoso buscador dio a conocer las estadísticas respecto a los términos más buscados en internet de acuerdo a diferentes áreas. Tratando de analizar lo que más le interesa al mundo a través de la web, Google publica los resultados. Llamado El Zeitgeist («el espíritu de los tiempos») de 2009 ofrece una perspectiva sobre las principales  tendencias más populares del año, basado en búsquedas globales. Búsquedas más populares 1- juegos 2- facebook 3- You tube 4- Hotmail 5- taringa 6- fotos Economía 1- AFIP 2- Anses 3- Banco Galicia 4- Banco Nación 5- Visa 6- dólar hoy Celebridades 1- Daddy Yankee 2- Michael Jackson 3- Megan Fox 4- Robert Pattinson 5- Ricardo Arjona 6- Luciana Salazar 7- Lady Gaga Entretenimiento 1- Crepúsculo 2- Operación Triunfo 3- Lost 4- Harry Potter 5- Los Simpson 6- Transformers 2 Consultas de más rápido crecimiento 1- Michael Jackson 2- facebook 3- Twitter 4- sanalika 5- New moon 6- Lady Gaga 7- Windows 7 8- dantri.com.vn 9- Torpedo gratis En cuanto ...


  • Yahoo y Microsoft contra Google

    Desde nuestro blog de tecnología, sabemos que la guerra por estar presente en Internet no parece haber acabado, es más, tiene toda la pinta de que no ha hecho más que comenzar. Yahoo y Microsoft contra Google, esa es la cuestión. El portal de Internet se aliará con la empresa de Bill Gates para enfrentarse al monopolio de Google, explotando de manera conjunta la publicidad online. Yahoo y Microsoft van a unir sus sistemas de búsqueda y publicidad con la única intención de hacer frente al gigante de los buscadores en Internet: Google. Gracias a un acuerdo firmado en Washington, tanto Yahoo como Microsoft se aprovecharán el uno del otro utilizando el nuevo motor de búsqueda de Microsft Bing, que a su vez utilizará el sistema de Yahoo, que también se centrará en utilizar la parte comercial gracias a las aportaciones tecnológicas de la empresa de Gates. Por tanto, Yahoo Search ayudará al sistema de búsquedas de Microsoft (el nuevo Bing, que parece llegar al mercado con buenas maneras) a ser el rival perfecto de google. A priori, el acuerdo entra las dos grandes compañías se cerrará a primeros del año 2010, y que se mantenga vige...


Un comentario en «Cuotas de Mercado de Google 2007»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *