El navegador Safari se renueva

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Apple no para de generar noticias, el iPad, la nueva generación del iPhone, la renovación de sus reproductores de sonido portátiles… En estos días llega el lanzamiento de la nueva versión de su navegador web, Safari.

navegador_safari_by_FredZ
El Safari 5 incrementa su rendimiento un 30% sobre su antecesor, incorpora el nuevo Safari Reader que permite leer artículos en Internet sin distracciones, y ofrece la posibilidad de elegir entre Google, Yahoo! o Bing como servicio de búsqueda que opera en su campo de búsqueda.

El nuevo Safari 5 está disponible para Mac y Windows, incluye herramientas de desarrollo muy mejoradas y es capaz de soportar hasta doce de las nuevas tecnologías HTML5 que permiten a los desarrolladores crear sitios web que cuenten con todas las ventajas de las nuevas tecnologías de la Red de redes.

Safari Reader está concebido para facilitar la lectura en la web de artículos de una o varias páginas, mostrándolas en una nueva vista con desplazamiento, que se encuentra exenta de cualquier contenido adicional. Cuando el nuevo navegador de Apple encuentra un artículo, el usuario puede hacer clic en el icono Reader de la Barra de herramientas para poder visualizarlo a pantalla completa; disfrutando así de una lectura más clara, con opciones para ampliar, imprimir o enviar dicho artículo por mail.

Otra de las novedades que nos trae el Safari 5, es el nuevo y gratuito Safari Developer Program, el cual permite a los desarrolladores personalizar y mejorar el navegador con extensiones basadas en tecnologías web estándar, como la ya citada HTML5, CSS3 y JavaScript.

Según un reciente estudio, el navegador de Apple ocuparía el cuarto lugar entre los más usados con un 4,4% de cuota de mercado, por detrás de Chrome (5,65%), Firefox (24,2%) y el que aún se mantiene en primera posición Internet Explorer con más de un 61% de cuota de mercado.

Imagen sujeta a licencia CC de FredZ

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Apple, Destacados


0 Comentarios Enviar un comentario