

El nuevo iPhone 4 es un 24% más delgado que su antecesor, por lo que se convierte en el smartphone más fino del mercado. Dispone de cámara frontal que le permite mantener videoconferencias con servicios como Skype. Incorpora flash LED y un segundo micrófono. El nuevo dispositivo de Apple es capaz de grabar en vídeo a 720p y 30 fp.
Su estructura está recubierta con un borde de acero inoxidable donde se alojan una serie de diminutas antenas. La pantalla de última generación cuenta con una resolución más elevada (cuatro veces más píxeles que el anterior modelo), 326 píxeles por pulgada, lo que le otorga una calidad de imagen "superior a la del ojo humano" según sus creadores.
El iPhone 4 cuenta con un giroscopio que detecta movimiento en seis ejes. La duración de la batería se ha incrementado considerablemente, el nuevo modelo permite mantener 7 horas de conversación con 3G, 6 horas de navegación, 40 horas de música, hasta 10 horas de video....
El sistema operativo es nuevo, recibe el nombre de iOS4, y gracias a él se podrán simultanear funciones, además de contar con un nuevo sistema de carpetas que nos ayudará a administrar las distintas aplicaciones del teléfono. También incluye Bing, el buscador de Microsoft, como una opción más junto a los ya conocidos Google y Yahoo. El nuevo iPhone 4 dispone de la aplicación iBooks del iPad para adquirir y descargar libros, pudiendo usar el dispositivo como un lector de libros electrónicos.
A nuestro país llega este mes de julio. El precio en los Estados Unidos (donde ya está disponible desde el 24 de junio) es de 199 dólares (versión de 16 Gb) y 299 dólares para la de 32 Gb. El 3GS costará 99 dólares desde la salida del nuevo iPhone 4 y el 3G dejará de fabricarse.
Imagen sujeta a licencia CC de 3gstore.de