Google acaba de publicar su informe Zeitgeist ("Espíritu de los Tiempos"), algo que lleva haciendo desde el año 2001 y en el que desvela cuales han sido los términos más buscados por los internautas este año. Destacan por encima de todos: el Mundial de Sudáfrica y Chatroulette.
0 comentarios
jose manuel paniagua
lunes, 20 diciembre, 2010
"Chatroulette", una red de chat en línea aleatorio, es la principal palabra buscada; seguida por el nuevo dispositivo electrónico de Apple, la tableta iPad y, en tercer lugar, el repelente cantante adolescente Justin Bieber. Lo que más ha interesado a los internautas de todo el mundo son cantantes, portales de entretenimiento en línea y redes sociales. Ejemplo de ello son la cantante de hip-hop Nicki Minaj y "friv", un portal de internet que ofrece centenares de juegos gratuitos, cierran las cinco primeras plazas de la lista de los más buscados. En los puestos del cinco al diez están myxer, un portal que ofrece sonidos e imágenes para teléfonos móviles; la guapa cantante canadiense Kate Perry; el portal de juegos en línea "gamezer"; y, por último, dos de las redes sociales más conocidas Facebook” y “Twitter”. Por su parte, los principales acontecimientos, por número de entradas registradas en Google, fueron el Campeonato del Mundo de fútbol de Sudáfrica, los Juegos Olímpicos de invierno en Canadá, el terremoto de Haití, el derrame de petróleo en el Golfo de México, y la nube de ceniza provocada por el innombrable volcán islandes. El buscador más famoso del mundo también realiza un desglose por ámbitos, en los que se incluye entretenimiento, deportes, noticias o aparatos electrónicos: Desde el punto de vista informativo, en el número uno de las noticias tecleadas se situó el terremoto de Haití. En cuanto al entretenimiento lo más buscado ha sido todo lo relacionado con el ya mencionado Justin Bieber, la colombiana Shakira y el rapero Eminem. Si hablamos de deporte, los más buscados, según Google, fueron: Randy Moss, jugador de fútbol americano de los Tennesse Titans; el inefable José Mourinho, entrenador de fútbol del Real Madrid; el delantero del Manchester United, Wayne Rooney; y el delantero de la selección española de fútbol y del Barcelona, David Villa. Google también ofrece un listado de las búsquedas que más interés han perdido durante 2010 y que ocuparon los primeros puestos durante el año 2009: Aquí podemos encontrar temas como la "gripe aviar", la cantante británica "Susan Boyle", la película ganadora de los Oscar "Slumdog Millionare" o el ya fallecido "Michael Jackson". Imagen sujeta a licencia CC de Dull Hunk
Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web..
Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes. Para obtener información adicional sobre el uso de las cookies, acceda a nuestra política de cookies también puede ver aquí nuestra política legal
Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos:
Almacenar o acceder a información en un dispositivo, Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características de dispositivos. Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento. Descubra como Google recoge y usa los datos
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. A continuación detallamos las cookies que se utilizan y su clasificación
Estas cookies garantizan funcionalidades básicas y de seguridad del sitio web, de forma anónima.
Cookie
Duración
Descripción
cookielawinfo-checkbox-advertisement
1 año
Registra el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Publicidad".
cookielawinfo-checkbox-analytics
11 meses
La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Análisis".
cookielawinfo-checkbox-functional
11 meses
Registra el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Funcional".
cookielawinfo-checkbox-necessary
11 meses
La cookie se utilizan para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Necesarias".
cookielawinfo-checkbox-others
11 meses
La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Otros".
cookielawinfo-checkbox-performance
11 meses
La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Rendimiento".
PHPSESSID
sesión
La cookie es una cookie de sesión y se elimina cuando se cierran todas las ventanas del navegador.
viewed_cookie_policy
11 meses
Se utiliza para almacenar si el usuario ha dado su consentimiento o no para el uso de cookies. No almacena ningún dato personal se configuran a través de vídeos de YouTube incrustados.
Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes sobre métricas: número de visitantes, tasa de rebote, fuente de tráfico, etc.
Cookie
Duración
Descripción
__gads
1 año 24 días
Google y se almacena con el nombre doubleclick.com. Esta cookie se utiliza para realizar un seguimiento de anuncios.
_ga
2 años
Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe analítico del sitio.
_gid
1 día
La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes utilizan un sitio web se realizan de forma anónima.
CONSENT
16 años 4 meses
Se configuran a través de vídeos de YouTube incrustados. Registran datos estadísticos anónimos
Las cookies funcionales ayudar a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras funciones de terceros.
Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes.
Cookie
Duración
Descripción
ab
1 año
El dominio de esta cookie es propiedad de agkn. La cookie se utiliza con fines publicitarios y de orientación.
CMID
1 año
La cookie la establece CasaleMedia. La cookie se utiliza para recopilar información sobre el comportamiento de uso de publicidad dirigida.
CMPRO
3 meses
Esta cookie la establece Casalemedia y se utiliza con fines publicitarios dirigidos.
CMPS
3 meses
Esta cookie la establece Casalemedia y se utiliza con fines publicitarios dirigidos.
CMST
1 día
La cookie la establece CasaleMedia. La cookie se utiliza para recopilar información sobre el comportamiento de uso de publicidad dirigida.
DSID
1 hora
Esta cookie la configura doubleclick.net. Google utiliza esta cookie para hacer que la publicidad sea más atractiva para los usuarios y se almacena en doubleclick.net. Contiene una identificación única cifrada.
i
1 año
Aún no se conoce el propósito de la cookie.
IDE
1 año 24 días
Google DoubleClick para saber como el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web.
KADUSERCOOKIE
3 meses
Pubmatic.com establece la cookie para identificar el sitio web de los visitantes o el dispositivo desde el cual visitan el sitio web de los socios de PubMatic.
KTPCACOOKIE
1 día
Pubmatic.com establece esta cookie con el fin de comprobar si las cookies de terceros están habilitadas en el sitio web del usuario.
mc
1 año 1 mes
Esta cookie está asociada con Quantserve para rastrear de forma anónima cómo un usuario interactúa con el sitio web.
pxrc
2 meses
El propósito de la cookie es identificar a un visitante para mostrarle publicidad relevante.
rlas3
1 año
La cookie la establece rlcdn.com. La cookie se utiliza para mostrar anuncios relevantes al visitante, así como para limitar el tiempo que el visitante ve y también medir la efectividad de la campaña.
test_cookie
15 minutos
Esta cookie la establece doubleclick.net. La finalidad de la cookie es determinar si el navegador del usuario admite cookies.
VISITOR_INFO1_LIVE
5 meses 27 días
Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web.
YSC
sesión
Youtube para realizar un seguimiento de las vistas de los vídeos incrustados.