Google se apunta a las redes sociales

La intención de Google es clara, crecer en todas las direcciones. El boom de las redes sociales ha desatado los rumores sobre la intención que la empresa de Mountain View tiene de crear la suya propia.

0 comentarios
jose manuel paniagua
martes, 27 julio, 2010
google_de_yodelanecdotal



Al parecer el proyecto recibe el nombre de "Google Me" y su funcionamiento será muy similar al de Facebook. Según los entendidos, el buscador ha puesto a trabajar en la futura red social a un gran número de personas y pronto se convertirá, si no lo es ya, en el objetivo primordial de la compañía.

Los intentos de Google por crear una red social a la altura de Facebook  han sido varios, pero en ningún caso ha tenido el éxito deseado. Tiene Orkut que a pesar de tener un relativo éxito en países emergentes como la India o Brasil no ha logrado hacerse un hueco a nivel global. Hace ahora más de un año presentaron Google Wave como el futuro de la web pero su repercusión ha sido escasa, principalmente porque los usuarios no tenían ni idea de cómo funcionaba y su estilo y filosofía nada tienen que ver con Facebook.

El último intento de Google fue Google Buzz. La idea era crear una red social en torno a un servicio ya consolidado como es el gestor de correo Gmail. Google Buzz lo único que les ha traído ha sido una bonita colección de quejas por violación de la privacidad y al final se ha quedado como complemento de Gmail en el que casi todo su contenido es automático, replicando aquellos contenidos generados por los usuarios en diversos lugares, lo que le convierte en un almacén de elementos compartidos sin utilidad propia.

Al parecer, Google no calibró bien en su momento la repercusión que las redes sociales tendrían en Internet y ahora le toca remar por detrás de empresas ya consolidadas y con una legión de seguidores impresionante. Mucho y bueno será el trabajo que la empresa americana tendrá que desplegar si quiere hacerse con un trozo del pastel.

Imagen sujeta a licencia CC de Yodel Anecdotal

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *