HTC HD7: móvil con Windows Phone 7

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Os traemos uno de los últimos modelos de móvil de HTC y, por otra parte, uno de los primeros modelos en llevar el nuevo sistema operativo de Microsoft pensado para estos terminales, Windows Phone 7. Se trata de la apuesta de la compañía de Redmond para hacerse un hueco en un mercado dominado por iOS y Android de forma abrumadora. Microsoft ha intentado fijarse en sus dos grandes competidores y ofrece un sistema multimedia muy atractivo, bastante visual y que busca la facilidad en el manejo. Estando centrado mucho en el aspecto lúdico y multimedia de los móviles.

htc1

HTC , compañía que nos está acostumbrado a grandes móviles (y no sólo por su tamaño, sino por su gran calidad) nos trae ahora su último modelo HTC HD7, que cuenta con un gran diseño, elegante y moderno. Como viene siendo norma en la casa tiene una gran pantalla, ideal para un dispositivo que se aleja bastante del concepto de móvil clásico, y se convierte en un gran centro multimedia dónde ver películas, hacer fotos y grabar vídeo, escuchar música, navegar y utilizar una gran cantidad de aplicaciones y juegos. Así tenemos una pantalla de tipo LCD de 4,3 pulgadas, con una resolución de 800 x 480 píxeles. Como decimos su gran tamaño nos sorprenderá y permitirá disfrutar más de las aplicaciones.

Al igual que su principal competidor, el iPhone, cuenta con un potente procesador a 1GHz. En cambio, aquí nos encontramos con 576 MB de memoria RAM y 512 MB de memoria ROM. Para que podamos meter mucho contenido tampoco vamos a tener quejar, porque tiene 8 GB de capacidad de almacenamiento.

Su cámara es de 5 megapíxeles y nos permite hacer fotos y grabar vídeo hasta a 720p. Además hay que señalar que cuenta con Autofocus y un doble flash LED que nos ayudará a hacer fotos en cualquier condición de luminosidad. Se en falta, como hemos visto en algunos otros móviles, una segunda cámara para videoconferencia. El móvil permite conexiones WiFi, 3G y Bluetooth 2.1.

Como hemos señalado antes, este HTC HD7 cuenta con un gran diseño, con un frontal sin casi marco ocupado casi en su totalidad por su gran pantalla, y con la presencia en su parte inferior de 3 botones que son táctiles. Esos botones nos dan las funciones básicas del móvil: atrás, Home y búsqueda. En la parte trasera tenemos la cámara y la tapadera que da acceso a la batería y tarjeta SIM.



Un móvil bastante potente por tanto que , como indicábamos al principio, destaca sobretodo por llevar Windows Phone 7. El cual nos sorprende por lo bien que está implementado. Este nuevo sistema operativo funciona a base de cubos que veremos en la pantalla y por los que podremos acceder a las distintas categorías. Y nos gusta mucho lo bien que responde a todos nuestros gestos sobre la pantalla, con una gran suavidad en los desplazamientos por la pantalla.

Al ser un sistema operativo de Microsoft, usa Internet explorer como navegador y Bing como motor de búsqueda y permite acceder a una tienda virtual (al más puro estilo de la App Store) dónde poder complar y descargar nuevas aplicaciones (marketplace).

En resumen estamos un gran móvil , un gran binomio el formado por HTC y Microsoft, y que se presenta como uno de los mejores modelos del mercado.



0 Comentarios Enviar un comentario