Impresoras Multifunción

Autor: Comentar
Comparte este artículo
impresoras-multifuncion1

Hay que reconocerlo, cada vez nos gusta más tener en un aparato todas las prestaciones. Queremos un reproductor con el que podamos eschuchar música, ver vídeos y fotos, hacer grabaciones… Que nuestro ordenador tenga lector de tarjetas, que se conecte a Internet, que tenga un ratón original… Este afán por tenerlo todo ha llegado también a las impresoras, mejor dicho, a las impresoras multifunción.

Impresora, fax, fotocopiadora y escáner, todo un auténtico 4 en 1, que hacen que tengamos nuestra propia reprografía en casa y abierta las 24 horas al día. Y lo mejor de todo, el precio final de este único aparato está muy por debajo que si compramos los cuatro por separado.

En el mercado actual hay infinidad de impresoras multifunción de muy diferentes precios, pero son de dos tipos: impresoras de inyección de tinta e impresoras láser. Las prestaciones culpables de ello son: el tipo y velocidad de impresión y la resolución.

En cuanto al tipo de impresión, las impresoras de inyección de tinta siguen ganando la batalla a las de láser. Esto se debe a que el coste de mantenimiento es menor que las láser, aunque duren menos la duración de sus consumibles. Las láser, por su parte, tienen un acabado de mayor calidad y más rápido pero sus cartuchos de tinta tienen un precio elevado.

La velocidad de impresión se refiere al número de páginas por minuto y aquí las impresoras láser ganan, por lo general, este asalto. Pero ambas coinciden cuando se trata de un documento en blanco y negro ya que la velocidad es mayor que en uno a color.

La resolución viene determinada por píxeles en pulgada y cuanto mayor sea esta cifra, mejor será el nivel de detalle de la imagen.

Una característica que están adoptando la mayoría de las impresoras multifunción es el lector de tarjetas con lo que no es ya necesario encender el ordenador para imprimir unas fotos.

Además las más modernas poseen una mini pantalla que permite hacer un previsualización de las imágenes.

Tras estos datos en Tecnocosas os vamos a dar un ejemplo de impresora multifunción de inyección a tinta y otra de láser que podéis encontrar en el mercado.

impresoras multifuncion

Konica Minolta Multifunción Láser Pagepro 1380MF es una impresora rápida y eficaz con una velocidad de 20 páginas por minuto. Además posee un volumen de impresión de 15 000 hojas. La podrás encontrar por un precio de 176 euros. Inconvenientes: no tiene lector de tarjetas, ni fax.

impresoras-multifuncion3

HP Impresora multifunción Inyección de tinta OfficeJet Pro L7680. Esta impresora es de las mejores del mercado ya que produce 12 páginas por minuto, tiene fax a color, puede imprimir a doble cara e incluye un lector de tarjetas. Su precio roza alrededor de los 300 euros.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Hardware


0 Comentarios Enviar un comentario