Ingesuite: Todo el Hotel en un Mando a Distancia

Autor: Comentar
Comparte este artículo

ingesuite

Desde Ingesuit podremos acceder a películas, música, videojuegos, servicios e internet desde la propia habitación del hotel

La empresa española Entertainment Solutions presentó ayer en Madrid Ingesuite, una solución multimedia diseñada específicamente para los hoteles que permitirá acceder a todo tipo de películas, música, videojuegos, televisión, servicios e incluso internet simplemente con pulsar un botón.

Esta nueva plataforma, a la que se podrá acceder a través de las televisiones de aquellos hoteles que la incorporen, estará dividida en varios módulos en función del tipo de contenidos. Gracias a una sencilla interfaz podremos navegar rápidamente entre sus múltiples posibilidades, utilizando un simple mando a distancia como herramienta.

Así, desde Ingesuite podremos visualizar tanto los canales de televisión digital terrestre como los disponibles en televisión por satélite, manteniendo en todo momento la compatibilidad con los televisores de alta definición.

Si, por el contrario, preferimos ver una película de estreno, Ingesuite dispone de un servicio de video bajo demanda que incorpora los últimos títulos antes incluso de que sean estrenados en dvd, con un retraso de tan sólo tres meses respecto a su aparición en cines.

Una vez escogida la película entre la amplia gama disponible podremos visualizarla como si de un video o dvd convencional se tratase, eligiendo el idioma que queramos y pausando la reproducción en cualquier instante.

En cuanto a los contenidos musicales, la oferta de Ingesuite abarca todo el catálogo de Warner Music, al que el huésped del hotel podrá acceder como si de una gramola de toda la vida se tratase. Aquellos a quienes no apetezca tener que elegir también podrán activar un hilo musical que mantendrá la música constante en todo momento.

Otra posibilidad es la de navegar por internet desde la propia televisión, sin necesidad de disponer de ningún tipo de ordenador para ello. Así, a través de Ingesuite podremos acceder a nuestro correo electrónico, enterarnos de la actualidad internacional o ver las últimas noticias de CosasDe estemos donde estemos.

ingesuite_mando

Uno de los modelos de mando a distancia presentados

A estos módulos de entretenimiento hay que añadir la posibilidad de probar una amplia selección de videojuegos, ya sea a través del propio mando a distancia o mediante el teclado inalámbrico y el joystick que también incorpora Ingesuite.

Finalmente, esta solución multimedia también permite acceder a todo tipo de servicios propios del hotel en que nos encontremos, desde activar una alarma o informarse de las actividades del día hasta abonar la factura desde la misma habitación.

Ingesuite ha sido creada por Entertainment Solutions en colaboración con otras empresas como Amino, Dell, LG, Easynet, Ikusi o Ruwido, de manera que cada una de ellas ha suministrado los componentes propios del campo en que se especializa.

Respecto a su coste de instalación, se estima que un hotel con una ocupación media del 60% en la que uno de cada diez huéspedes acceda a los servicios de Ingesuite podría amortizar su precio en aproximadamente dos años.

Las tarifas de estos servicios, por su parte, serán fijadas por cada hotel de manera independiente. Por el momento ya se ha confirmado su presencia en las instalaciones que la cadena Barceló está preparando en Benidorm, cuya apertura al público se prevé para marzo del próximo año.

A continuación os mostramos algunas imágenes del evento, así como de los distintos tipos mandos a distancia compatibles con Ingesuite que se nos mostraron:

ingesuite_presentacion1

ingesuite_presentacion2


ingesuite_mando1

ingesuite_mando2

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario