Intel Moblin, otro sistema operativo para móviles

El mercado de los sistemas operativos para teléfonos móviles está en aumento. Parece que las grandes empresas no quieren dejar escapar un negocio que puede tener mucho futuro. Hoy en nuestro blog de tecnología, te hablaremos de la oferta de Intel, la versión 2.1 de Moblin que se muestra como muy prometedora.

0 comentarios
paulaescuredo
martes, 29 septiembre, 2009
Intel Moblin

Es sabido que el rubro de los sistemas operativos para celulares se perfila como muy redituable, por eso, empresas como Google o Intel apuestan a desarrollar nuevas tecnologías para implementar en la telefonía móvil.
Es así que el Android, iPhone OSX, Symbian y Windows Mobile, entre otros, tratan de superarse con cada nueva versión para posesionarse mejor en este nuevo mercado.

La empresa Intel junto con la Fundación Linux se ha puesto a trabajar en una plataforma que esté a la altura de los sistemas operativos más usados en móviles. Sabemos que en principio este sistema estaba destinado a los nuevos MIDs y NetBooks, pero la novedad es la publicación de una versión totalmente adaptada y diseñada para teléfonos.

Destacamos que la interfaz de Intel Moblin está repleta de aplicaciones y widgets con paneles de navegación simples y funcionales. La integración con las redes sociales no podía faltar y por lo mismo estarán presentes accesos a Twitter, Facebook, etc.

Debemos mencionar también que la integración de las funciones principales del teléfono ha sido muy bien lograda, tenemos así una pantalla principal con todo lo que necesitamos a nuestro alcance. Además visualmente se ha llegado a un sistema simple, pero que no deja de ser atractivo.

La empresa ha realizado una demostración del software funcionando en un equipo basado en Atom y verdaderamente podemos decir que es una apuesta prometedora.
Con esto podemos pensar que Android puede comenzar a tener una fuerte competencia en un espacio que parecía ya tener ganado.

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *