

Es sabido que el rubro de los sistemas operativos para celulares se perfila como muy redituable, por eso, empresas como Google o Intel apuestan a desarrollar nuevas tecnologías para implementar en la telefonía móvil.
Es así que el Android, iPhone OSX, Symbian y Windows Mobile, entre otros, tratan de superarse con cada nueva versión para posesionarse mejor en este nuevo mercado.
La empresa Intel junto con la Fundación Linux se ha puesto a trabajar en una plataforma que esté a la altura de los sistemas operativos más usados en móviles. Sabemos que en principio este sistema estaba destinado a los nuevos MIDs y NetBooks, pero la novedad es la publicación de una versión totalmente adaptada y diseñada para teléfonos.
Destacamos que la interfaz de Intel Moblin está repleta de aplicaciones y widgets con paneles de navegación simples y funcionales. La integración con las redes sociales no podía faltar y por lo mismo estarán presentes accesos a Twitter, Facebook, etc.
Debemos mencionar también que la integración de las funciones principales del teléfono ha sido muy bien lograda, tenemos así una pantalla principal con todo lo que necesitamos a nuestro alcance. Además visualmente se ha llegado a un sistema simple, pero que no deja de ser atractivo.
La empresa ha realizado una demostración del software funcionando en un equipo basado en Atom y verdaderamente podemos decir que es una apuesta prometedora.
Con esto podemos pensar que Android puede comenzar a tener una fuerte competencia en un espacio que parecía ya tener ganado.
Imagen sujeta a licencia CC