Distintas son las herramientas que se ofrecen en internet a todos los que buscan conocimiento, pues ya han quedado en el pasado las antiguas enciclopedias que poseían diversos tomos para difundir el conocimiento general que en todo hogar se debería poseer, de esta manera encontramos diferentes canales de conversación en tiempo real, páginas destinadas a servir de verdaderos diccionarios o enciclopedias de información inimaginable, como lo es el conocido Wikipedia, y también otros medios como lo son las comunidades virtuales en donde puedes encontrar temáticas exclusivas con muchas veces generales sobre temas de interés que cada quien busque necesita para mantenerse vigente en el vertiginoso mundo que se vive.
No obstante lo anterior, quisiéramos agregar que además existe una cierta categoría de sitios en Internet que se abocan principalmente a la difusión del conocimiento o a la educación, los cuales se conocen como blogs académicos o también bajo el nombre de “edublogs”. Estos sitios son hoy en día potentes herramientas para la educación en línea que se vienen a transformar en modelos tanto para el docente como para el alumno, por lo que es preciso hablar un poco más a su respecto.
De esta misma forma se han creado distintas iniciativas que pretenden a la creación de espacios específicos para la educación en línea, así encontramos sitios como Moodle o Sakai, los que hacen posible que diferentes instituciones educativas construyen diferentes entornos en línea para ofrecer una mayor posibilidad de interacción con sus respectivos alumnos. La idea de redactar el presente artículo, no es otra más que la de permitirnos el placer de mostrarle a nuestros lectores las diferentes formas y alcances que tiene en Internet para muchos, pues habiendo comenzado como una plataforma de intercomunicación entre las universidades y también como una idea de fines militares, hoy se transformó en el espacio abierto y universal para todos los habitantes del mundo que buscan información sin cesar y sin pagar nada a nadie por ello.
Algunos sitios que son verdaderos ejemplos de lo que acabamos de enunciar, son:
Learnhub.com
Edmodo.com
Cramster.com
Contenidos relacionados
- Mejores impresoras de fotos
El auge de las cámaras digitales, y ahora también de los smartphones con cámaras avanzadas, ha llevado a la creación de impresoras fotográficas cada vez más potentes y especializadas. En 2024, las impresoras no solo ofrecen calidad fotográfica profesional, sino que también incorporan tecnologías como conectividad inalámbrica, aplicaciones móviles, impresión en la nube y mayor sostenibilidad en el uso de tintas y papel. Si estás pensando en adquirir una impresora fotográfica para tus necesidades creativas, a continuación, te presentamos algunas de las mejores opciones del mercado este año. 1. Epson EcoTank Photo ET-8550: Calidad profesional sin cartuchos La Epson EcoTank Photo ET-8550 es una de las impresoras más recomendadas en 2024 para quienes buscan imprimir fotos de alta calidad en casa o en un estudio pequeño. Lo que la distingue es su sistema de tanques de tinta recargables, lo que elimina los cartuchos tradicionales y reduce significativamente el costo por impresión. Esta impresora utiliza 6 colores de tinta, lo que proporciona una reproducción de colores excepcional y un excelente rendimiento de impresión para tamaños de hasta A3+. Caracter...
- Páginas Web con Fondos de Pantalla
Un fondo de pantalla acorde a nuestros gustos hará mucho más llevadero el uso y el trabajo con nuestro ordenador El fondo de pantalla ó wallpaper es un elemento muy importante de nuestro escritorio; al final y al cabo se trata de una imagen que podemos ver decenas de veces cada día, por lo que es importante que se adapte a nuestros gustos. Sin embargo tener siempre puesto el mismo fondo puede llegar a cansar, por lo que hoy os presentamos una selección con algunas de las mejores páginas web desde las que conseguir todo tipo de fondos de pantalla. Un aspecto que debéis tener en cuenta al seleccionar un fondo de pantalla es su resolución: es muy importante que ésta sea igual a la que utiliza nuestro monitor, o mayor siempre y cuando presente las mismas proporciones. De lo contrario la imagen puede quedar deformada o incluso pixelada, por lo que perderá parte de su encanto. También conviene comprobar los colores y tonos empleados, pues en caso de que coincidan con los de nuestros iconos pueden dificultar su correcta visualización. A continuación os facilitamos una lista de páginas web que ofrecen gratuitamente fondos de pantalla pa...
holas