Links de Descarga Directa

Autor: Comentar
Comparte este artículo

descarga

Los links de descarga directa son un médio rápido y sencillos de bajarse archivos

Al navegar por internet es muy común encontrarse con páginas web que nos ofrecen una gran cantidad de links de descarga directa para hacernos con determinados contenidos. ¿Qué son exactamente? ¿Cómo funcionan? ¿Dónde encontrarlos? Hoy trataremos de solucionar algunas de las dudas al respecto.

En primer lugar definiremos los links de descarga directa como aquellos enlaces que nos permiten bajarnos un archivo determinado al momento, sin tener que recurrir a plataformas o programas P2P que hagan de intermediarios. Pueden ser de todo tipo: películas, series de televisión, videojuegos, música, programas…

Debido a ello los links de descarga directa son un medio de descarga muy rápido y sencillo en comparación con los eLinks o los Bit Torrent links, que se limitan a trasladar la petición de bajada al programa correspondiente.

Es muy común que los archivos disponibles en descarga directa estén alojados en sitios web como RapidShare ó Megaupload. Se trata de portales especializados en el almacenamiento de contenidos, en los que tras introducir un código para demostrar que somos usuarios reales (y no bots) podremos descargarnos el archivo correspondiente.

Dichas páginas permiten bajarse los archivos de manera gratuita, aunque suelen imponer un límite de descargas al día. Para evitarlo ofrecen la posibilidad de crearse las denominadas cuentas Premium, mediante el pago de una determinada cantidad mensual o anual.

Existen muchas páginas web especializadas en la recopilación y publicación de links de descarga directa, desde algunos con todo tipo de contenidos como los foros de vagos.es a otros especializados en un área concreta, como el blog musical Keyser Soze.

De todas formas, y cuando queráis encontrar algún contenido determinado, la forma más sencilla puede ser el empleo de un buscador, simplemente introduciendo las palabras clave “descarga directa” (o “direct download”) y el nombre del archivo que deseemos descargar.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario