

Como dato curioso podemos señalar que en la lista de los más solicitados por los internautas españoles figura uno de los rivales directos de Google, el buscador Yahoo.
Aquí tenéis la lista completa de las 10 búsquedas más populares, y como el propio buscador se ha encargado de confirmar, no varía mucho respecto a la del año anterior:
- Facebook.
- Tuenti.
- YouTube.
- Hotmail.
- Marca.
- Juegosjuegos.
- Google.
- Vídeos.
- Yahoo.
- As.
De la misma manera, Google ha elaborado por primera vez una lista con las personalidades por las que más ha crecido el interés de los usuarios durante los últimos 12 meses. Las presentadoras más espectaculares de la televisión (Paula Prendes y Sara Carbonero), y los músicos más escuchados (el “chuleta” de Justin Bieber y el DJ David Guetta) protagonizan este ranking de nombres que han visto crecer su popularidad. Este es el listado completo:
- Paula Prendes.
- Paco González.
- Sara Carbonero.
- Justin Bieber.
- Norma Ruíz.
- Miguel Hernández.
- David Guetta.
- Nelson Mandela.
- Ricky Martin.
- Cristina Carbonero.
Por último y siguiendo la tradición de otros años, el informe analiza las inquietudes de los usuarios en ámbitos como la economía, la salud, los temas sociales, los deportes o qué noticias les han llamado más la atención durante 2010. En este caso se llevan la palma la situación económica y laboral actual. Los usuarios de Google muestran interés en palabras relacionadas con cómo empezar a emprender un negocio donde términos como empresas de mobiliario de oficina o publicidad online se abren camino.
Algo muy ligado con la economía son las búsquedas relacionadas con los inmuebles. Su elevado número de entradas revela que tanto el alquiler de pisos como la venta siguen estando entre los principales temas de Internet a la hora de buscar algo en Google.
Si hablamos de salud, los términos más utilizados en las búsquedas son, el corazón y el colesterol. En el deporte, el fútbol, los periódicos deportivos, el Real Madrid, el Barcelona y la Fórmula 1 se sitúan entre los más buscados.
Imagen sujeta a licencia CC de Carlos Luna