MDI AIRPod: con aire comprimido

Autor: 2
Comparte este artículo
Hoy presentamos un nuevo sistema ecológico de motores de vehículos a base de aire comprimido comopropulsor. Una creación novedosa y espectacular.

0116

La compañía MDI (Moteur Development International) presentó en la ciudad de Ginebra a su nuevo prototipo de auto ecológico bautizado como AIRPod, la novedad, un motor de aire comprimido capaz de no emitir ni un solo gramo de CO2 hacia la atmósfera.

Estos autos, de la camada de los híbridos, eléctricos o impulsados por biocombustibles, se perfilan como las alternativas para un futuro cercano. Según sus creadores, este modelo es capaz de recorrer hasta 125 millas con una carga de aire comprimido que no superará el valor de los 2 dólares.

La versión estándar, destinada al transporte de personas, cuenta con espacio para cuatro pasajeros (tres adultos y un niño) con lugar adicional para equipaje.
También han presentado una versión de carga (AIRPod Cargo), destinada a mensajeros o empresas de reparto, y una versión pequeña (AIRPod Baby), con dos plazas y un maletero pensada para ciudades con tráfico dificultoso.

La velocidad máxima será de unos 64 kilómetros por hora y se conduce mediante un joystick. Los fabricantes están trabajando en una alternativa de motor híbrido para que funcione también a base de biocombustibles. En cuanto al diseño, es un tanto sofisticado y no sabemos hasta que punto puede llegar a ser comercial. Hay ciertos aspectos además para pulir, como ser amortiguación, calefacción y velocidad.

Por el lado de la seguridad, Guy Negre, gerente general de la empresa MDI, explicó que “Cuando el vehículo detecta que hay un accidente inminente, las bolsas de aire se disparan y absorben la energía del impacto” y que “Además, el AIRPod es fabricado de materiales altamente resistentes que forman una cápsula de protección para los pasajeros”.
Esperemos que la gente empiece a considerar a estos nuevos autos como una alternativa posible.

Imagen

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General


2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Anónimo

    quero uno! cuando llegan México?

  • avatar
    Monica

    Quiero uno!! cuando llegan a México, ya casi es 2013!!! >:C