Microsoft Apuesta por la Telefonía Gratuita en Internet

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

ballmer

Steve Ballmer, presidente de Microsoft

El gigante del software Microsoft ha decidido apostar fuertemente por la telefonía gratuita en internet, uno de los servicios con mayor proyección de la red. Desde hace algunos años la compañía ha ido adentrándose en el sector, al que finalmente ha entrado gracias al lanzamiento de la última versión del Office, presentado por el propio presidente de Microsoft, Steve Ballmer.

Hace algún tiempo Microsoft adquirió algunas compañías especializadas en ofrecer servicios de telefonía gratuita en internet, a través de las denominadas aplicaciones de voz sobre protocolo de internet (VoIP), como Tellme ó Teleo.

La primera inclusión de dicha tecnología ya apareció en algunos populares programas de la compañía, como MSN Messenger, y es ahora cuando dará el gran salto con su aplicación en el nuevo Office Communication Server 2007.

Dicho programa permitirá mantener conversaciones a través de internet mediante el uso de dispositivos especialmente adaptados, así como organizar conferencias que empleen conjuntamente audio y video.

El objetivo de Microsoft es el de alcanzar los 100 millones de usuarios de sus aplicaciones de telefonía gratuita en internet en un plazo máximo de tres años, para lo que deberá competir con empresas tan asentadas como Vonage o la popular Skype, perteneciente al grupo empresarial de Ebay.

Y es que, pese a los problemas que este sector pueda estar viviendo actualmente, se espera que en un futuro sufra un aumento considerable de su volumen de negocio, pudiendo alcanzar incluso los 30.000 millones de euros a principios de la próxima década.

Para las empresas es importante contar con un buen servicio de telefonía para mejorar y proyectar una imagen de empresa profesional. Si quieres descubrir un sistema de telefonía virtual adaptado a tus necesidades pero no sabes por dónde empezar, te invitamos a que hagas click en este enlace.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario