

Con el objetivo de tener todo al alcance del usuario, Microsoft, que es el propietario de MSN, quiere competir directamente con otro gigante, Google, propietario de Youtube. ¿Qué pretende hacer para ganarle terreno?, bien, vamos por partes.
Primero, lo que se han planteado en MSN, es la posibilidad de englobar en una misma web varios aspectos, como chatear con los amigos, la posibilidad de buscar información, de navegar, tener tu propio canal de videos, y encima, que puedan intercambiarlos. En esto último, es evidente que van a por Youtube.
Parece ser que desde MSN, se habían dado cuenta de que les faltaba ocio en su oferta en la red. Por ello, desde el canal MSN video (que ya lo tenemos en España), los internautas pueden intercambiar información, música, noticias, series...mientras están chateando con los amigos. MTV y SonyBMG se han apuntado para colaborar con Microsoft. La diferencia de MSN Vídeo es que busca información y contenido de calidad, según cuentan desde la propia compañía. En este aspecto, pretenden diferenciarse de Youtube y por eso están firmando acuerdos con empresas importantes.
Por otro lado, también está Messenger Televisión, que ya se ha creado en Italia y lo tendremos en España en el mes de abril. Con MSN TV, se podrán intercambiar imágenes de calidad, desde el propio sitio, es decir, desde la propia web. Lo último que pretende MSN, es aplicar Messenger Television a los móviles; lo que os digo, ya sabéis, el futuro es la pantalla. Todo irá a un único aparato.
Pues ya sabes, MSN Televisión vs Youtube. Microsoft vs Google. Dos gigantes que quieren el poder de la red. ¿Por cuál te decantas?.